Los famosos que no se quedaron callados ante Donald Trump

Meryl Streep no ha sido la única
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
6
Meryl Streep no ha sido la única

Para aquellos que no pudieron escuchar el gran discurso de Meryl Streep en la gala de los Golden Globes, la actriz que sigue ganando todos los premios en el mundo de Hollywood aprovechó para hacer un llamado al presidente electo Donald Trump. Bueno, más que un llamado, una crítica en público, en televisión, a nivel internacional. No big deal...

Básicamente, Streep explicó que el irrespeto y la violencia de parte de Trump incitaba a otros a hacer justamente eso: a irrespetar y a ser violentos. Dejando claro que las grandes personalidades tienen una gran influencia en nuestra sociedad y que tienen el poder de “permitir” que las personas comunes y corrientes humillen a otros. Su discurso finalizó con un quote de su amiga Carrie Fisher: “Take your broken heart, make it into art” para recordarnos que a pesar de las dificultades, no hay que quedarse de brazos cruzados.

giphy9

Por si te lo preguntas, obviamente Donald Trump no se quedó callado al respecto.

Sin embargo, Meryl Streep no ha sido la única que ha expresado su opinión después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Varias celebridades han decidido dejar de ser imparciales ante la situación y hacer público su descontento.

¿Pero qué ganan con todo esto? Que un montón de famosos expresen públicamente la terrible situación por la que está pasando Estados Unidos no va a cambiar el presidente que ya fue electo. Pero tal vez sirva de aprendizaje para todas aquellas celebridades que se quedaron callados en las elecciones solo por cuidar su imagen frente el país. Es clara la influencia que estos tienen ante la sociedad, donde las palabras tienen poder, la televisión importa y cualquier pensamiento puede modificar la opinión de otro. El silencio también es una forma de ser cómplice.

Por lo mismo, hay que darle mérito a aquellos que dejaron a un lado el qué dirán y prefirieron expresar su libre opinión.

Emma Stone

La actriz de La La Land (y ganadora de un Golden Globe) expresó el año pasado en los Governors Awards su descontento por el resultado de las elecciones. Hablando con CNN, Stone dijo que este era el momento para que América despertara y todos se unieran para luchar y ser valientes ante la situación.

James Van Der Beek

El actor de Dawson’s Creek dejó muy claro por sus redes sociales que no votó por Donald Trump en las elecciones. Sin embargo, es uno de los que cree que no todo está perdido ya que “no todos los que votaron por Trump son racistas, simplemente querían un cambio que no podían encontrar en Hillary”.

J.K. Rowling

La autora del fenómeno mundial Harry Potter también dijo algo al respecto. Quizá con un poco de humor, reír para no llorar, hizo público en su cuenta de Twitter que ni siquiera Voldemort era tan malo como Donald Trump.

Aaron Sorkin

El guionista de varias obras de Broadway escribió unas palabras de aliento donde expresaba que América no dejará de ser América a pesar del resultado de las elecciones. Según Meyers, los mejores días de América siempre vienen de situaciones terribles y oscuras.

Lady Gaga

La cantante aseguró en un post de Instagram que quiere vivir en un país lleno de amabilidad, donde cada uno cuide del otro. Además, explicó en su Twitter que la campaña de Trump fue irresponsable y que creó un desastre en el país. #LoveTrumpHates está separando a un país completo.

John Legend

El cantante hizo público hace poco su video Love Me Now, donde muestra imágenes de refugiados, comunidad LGBT, inmigrantes y minorías. Esta fue su forma de criticar el racismo y la violencia que transmite Donald Trump.

Jennifer Lawrence

Unas semanas después de las elecciones, la actriz y ganadora de un Oscar invitó a todos a trabajar por el futuro. También dijo que los estadounidenses no deben dejarse llevar por la derrota, más bien tienen que ahora sentirse motivados, sobre todo si eres inmigrante, una persona de color o incluso si eres mujer.

El actor de Modern Family también habló al respecto y dejó un mensaje a todas las personas que consideran que el triunfo de Donald Trump también es una victoria para los bullies. Todo va a estar bien.

Finalmente, un popular tema se ha hecho viral en las redes ante la llegada del nuevo presidente. Exactamente 21 actores han prestado su voz para hacer un cover de la canción “I Will Survive”, un himno ante el dolor y la pena, dedicado especialmente a Donald Trump.


Las malas lenguas dicen que cada pueblo tiene al gobernante que se merece. ¿Es este el caso de Estados Unidos?