Los Jedis intentaron fundar su propia religión, pero fallaron

La fuerza no está con ellos...
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
3
La fuerza no está con ellos...

No eres un verdadero fan de Star Wars si no pensaste en quizá, tal vez, formar parte del Jediism, la religión de los que realmente se consideran Jedis.

Según su página web, estos fans siguen a una entidad que se llama La Fuerza, y practican la meditación (Yoda, sal de ese cuerpo). Además, residen en Beaumont, Texas... Sí, hasta tienen un templo.

Con el estreno de Rogue One, estos fans pidieron una solicitud legal al sistema británico para ser reconocidos como una religión de verdad.

Sin embargo, la fuerza les falló. La aplicación fue rechazada.

¿Pero quería este sistema destrozarles su sueño? No del todo. Si bien la idea de crear una religión de Star Wars es un poco absurda, la comisión tiene sus razones (muy válidas, por cierto) de por qué la fundación no era posible. Tú sabes… por si en algún momento se te ocurre fundar tu propia religión.

Son más bien una comunidad online

No importa si están por todo el internet; si no posees un elemento espiritual, tu religión no podrá ser registrada. Mucho menos, si no provee una ética o moral clara. Además, la doctrina Jedi carecía de suficiente evidencia. Necesitaban prácticas claras y reales de la religión, las cuales no existían.

No tenían el número suficiente de personas

En 2001, había alrededor de 390 mil personas que se consideraban Jedis. Luego de 10 años, solo 177 mil. El número inicial bajó mucho, haciendo imposible que se pudiera registrar la religión. Más que todo porque aseguraban que con el tiempo desaparecería.


Ahora, la verdadera pregunta es: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a llegar por nuestros gustos? Ser fanáticos de algo no es el verdadero problema. El dilema empieza cuando el fanatismo supera los límites. Quizá esto fue lo que le sucedió a estos Jedis.