Monólogo de un coach frustrado (2da parte)

Lo que deben terminar de hacer los jóvenes profesionales para el 2017
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
6
Lo que deben terminar de hacer los jóvenes profesionales para el 2017

Hola, mentes emprendedoras. Este año es tan joven como ustedes. Así que, anímense a cumplir las promesas engavetadas. La universidad o el trabajo no deben ser excusas, si quieres leer acerca de las alternativas que hay, te invito a revisar este post, no voy a repetir lo mismo. En esta ocasión me dirijo a otros profesionales que cuentan con talento pero la voluntad los abandona por cualquier razón. Pero no se preocupen, para eso estoy. ¡Ese es mi trabajo! Y recuerden… ¡Google no muerde! ¡Siempre estudien!

La música, medicina, docencia, escritura y abogacía como toda buena profesión le brindan a la gente soluciones, sensaciones e ilusiones. Si ustedes no están claros al respecto, mejor manejen un autobús, pero bien, no como otros por ahí que chocaron desde hace rato.

En fin… si estudian una de estas carreras, o ya las están ejerciendo pero sienten que pierden el tiempo, estas son algunas de las promesas que debes cumplir:

Música

No es mentira que la música es desprestigiada. Culpen a los hippies. Lo primero que deben hacer es confiar en sí mismos y comenzar a tocar en la calle bien sea dentro del metro, autobuses o alguna calurosa esquina de sus ciudades. Aunque no lo crean, hay gente que lo valorará con algunos billetes que no alcanzan ni para una empanada, pero tómenlo como una práctica. Es decir, un inicio para perder el miedo ante el público. Sí, algunos estarán pendientes de sus cosas pero no se desanimen, ese es el calor que vuelve loco a cualquiera.

Otro paso, en el caso de que sean compositores, es producir su música con profesionales o no. Esto es muy relativo dependiendo de lo que quieran; si es adentrarse a la industria, pues búsquese uno, si odian el sistema entonces vayan contra todo así choquen posiblemente con una pared.

Esto es definitivo: terminen de grabar una maqueta o un LP (si no saben la diferencia entre ambos materiales musicales entonces pónganse a vender tequeños en una plaza). Sé que no es fácil y más cuando una hora de grabación es costosa pero si es lo que quieren entonces esfuércense porque nada, sea donde sea, es fácil. Por último, si aparte de músicos cuentan con dotes de diseño, adelante con preparar un buen concepto visual para plantearlo junto a las canciones en cualquier portal. Hay muchas opciones.

Medicina

¡Dejen de depender del paracetamol de una vez por todas! Deberían de recetar otros medicamentos, por algo hay una industria. Ustedes saben que el cuerpo humano es una máquina compleja, no todo lo puede curar unas pastillas.

Ahora, sé que esta carrera es difícil, pero terminen de graduarse. Su camino es bien largo, siento lástima por ustedes porque no salen ni hablan con nadie, pero cuando lo hacen, es solo para informarles a sus interlocutores que son médicos. ¡Primero deben graduarse y luego hablamos!

En el caso de que los que ya ejercen desde hace años en el mismo lugar, este es el año para ustedes, tengan su consultorio. Al principio será difícil pero salvarán vidas y aparte el buen dinero les llegará. Al final por eso estudiaron, ¿no? Además, páguenles bien a sus secretarias. Por cierto, tengo una dolencia en la garganta cada vez que digo paracetamol. ¿Eso es normal?

Docencia

Ustedes son los peores pagados y eso me amarga porque si no fuera por ustedes, ¿quiénes se encargarían de educar a las próximas generaciones? Entiendo que a la mayoría les encanta estar dentro de un salón pero la docencia es más que eso, hay muchas herramientas online donde pueden generar ingresos y también hacer lo que más les gusta: enseñar. Además, no escucharán los gritos de los alumnos, piénsenlo. Conozco a un excelente profesor de matemáticas que ahora trabaja en un mercado porque se hartó de cómo “funciona todo”, no sean como él. Si estudiaron algo, por muy mísera que sea la retribución económica, ¡siempre habrá más opciones!

Abogacía

Esta carrera es hermosa, aunque uno de ustedes me metió en la cárcel porque no tenía dinero suficiente para pagarle, pero aquí estoy, ahora soy un coach. ¡Gracias! Bueno, lo primero que deben hacer es velar por la justicia, la ciega es ella, no ustedes.

¿Recuerdan la película Filadelfia? ¿O Legalmente Rubia? ¿Dónde están esos abogados? ¿Existen en la vida real? No, no tengo sida, ni mi perro es gay, sólo me molestan quienes defienden a los delincuentes sabiendo que son culpables pero a cambio de dinero logran liberarlo. Después no se quejen cuando sean víctimas del hampa. Ojalá el cine fuera real, ¡el canal TNT nos miente!

Sí… todavía estoy molesto con ustedes, abogados, porque pasé 5 años de mi vida encerrado. ¡No era culpable! ¡Solo quería su número de teléfono y como no me lo dio le lancé una piedra!

Escritura

Mejor hagan otra cosa.