Nintendo tiene a todos felices con el Switch

Por supuesto, es Nintendo
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0
Por supuesto, es Nintendo

Antes de empezar a hablar sobre todas las emocionantes noticias que nos presentó el gigante nipon de videojuegos esta semana, hay que dejar algo claro. ¿Qué tiene Nintendo que nos hace tan felices?

Para la generación que crecimos entre los 80 y los 90, este efecto parece verse potenciado, y la razón es simple. Para nadie es secreto que las consolas presentadas por ellos han marcado nuestras vidas en diferentes etapas, nunca nadie podrá olvidar el Super Nintendo, el Nintendo 64 o el Wii, algo que no se puede decir del Game Cube o el WiiU. Si bien, la compañía no se ha caracterizado por desarrollar las consolas más potentes del mercado, poniéndolas en comparación con su competencia directa, la Playstation de Sony y el X-Box de Microsoft, algo si tienen, la emoción que sentimos al jugar unos de sus juegos se queda grabada para siempre en nuestra memoria. Se puede decir, que al habernos acompañado durante nuestra infancia, sus juegos y personajes siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón.

Están de vuelta, llega el Nintendo Switch

El pasado 13 de enero Nintendo realizó un evento en vivo donde nos dio las mejores noticias para muchos en la semana. Presentando una gran variedad de nuevos juegos esperados para muchos, trayendo de vuelta a los personajes más queridos y algunas sorpresas. Lo más importante de todo, nos dieron por fin una fecha de salida para su nueva consola, el Nintendo Switch y el costo que esta tendrá.

El Nintendo Switch fue anunciado por primera vez el 17 de marzo de 2015, en una conferencia de prensa donde informaron sobre el trabajo en conjunto entre Nintendo y DeNA. Un tiempo después el 27 de abril de 2016, Nintendo anunció su intención de lanzarla junto al videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se tenía pensado para el WiiU, teniendo un lanzamiento intergeneracional y simultáneo como ya ocurrió en 2006 con The Legend of Zelda: Twilight Princess, pero también se informó que la consola no sería mostrada en el E3 2016. Por fin, han presentado oficialmente su nueva consola y la verdad, nos han hecho muy felices hasta ahora.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre el Switch?

Aún nos hacemos muchas preguntas, pero si algo es cierto, parece que el Switch hace bien lo que el WiiU no pudo. Tengo que admitir, que después el primer momento que la ví surgieron ciertas dudas en mi mente, pero, la manera innovadora en la que está diseñada me compró desde el inicio. Nintendo domina el mercado de las consolas portátiles, y esto lo hace desde el Game Boy. No existe en la actualidad una consola portátil que le gane a Nintendo en ventas en esta área, y lo que están haciendo es extender la jugabilidad de manera portátil pero a su consola principal casera. Ésto se trato de hacer con el WiiU, ya que podías continuar jugando en la pantalla del mando aun después de apagar tu tv, sin embargo la experiencia no era de muy buena calidad, además que la batería era escasa. Sin embargo, aplaudo la iniciativa de Nintendo, y solo me queda decir que, mi impresión, es que con el WiiU quisieron implementar una tecnología que para su tiempo no estaba del todo completa, y que hoy por hoy lo está y se nota claramente en el Switch.

Como ya algunos sabrán, y para los que no, la cónsola es convertible, es decir, tiene un modo Home y un modo portatil. En el modo Home, podrás conectarla a tu TV como cualquier otra, ofreciendo una resolución de 1080p con un máximo 60 fps, lo cual no está mal si consideramos que ahí están PS4 (no la Pro, que va más allá) y Xbox One (tampoco la futura Scorpio), esto nos deja claro que no están en la guerra por lo mejores gráficos, pero si por la mejor experiencia.

Otro detalle importante, es el de la memoria, 32 Gb, What?? eso es similar al de cualquier smartphone, y la posiciona muy muy por debajo de su competencia en este aspecto. Sin embargo, no todo está perdido y se podrá ampliar este detalle mediante tarjetas SD.

Los más importante de todo y lo que estábamos esperando es la fecha de salida de esta consola, lo cual fue anunciada para el 3 de marzo del 2017, así que no tenemos que esperar mucho más tiempo para tenerla en nuestras manos. Junto a eso, se nos dió a conocer el costo que será de $299 para América, Nintendo Europa no ha dado una cifra oficial aún, pero se esta hablando que costará unos 330 euros aproximadamente, considerablemente más costosa.

nintendo-switch-youtu.be-G9gs2iMYvtM-3-1

Los controles Joy-Con

Sin dudas, uno de los mayores puntos de venta de la Nintendo Switch es su naturaleza híbrida. Pero lo que realmente hace que todo funcione son los increíblemente flexibles y funcionales nuevos controladores llamados Joy-Con. Son el pegamento que mantiene todo el concepto Switch juntos, permitiéndole jugar diferentes tipos de juegos en diferentes configuraciones sin la necesidad de un montón de complementos caros. La mejor parte es que funcionan bien, y cambiar entre un modo y el siguiente es prácticamente perfecto.

Cada consola viene con dos de estos diminutos controladores, denominados Joy-Con (L) y Joy-Con (R), y ambos incluyen una variedad de botones, joysticks, control de movimiento y vibración. También se pueden utilizar en una serie de configuraciones, utilizarlos en separado para jugar multiplayer o juntarlos como un solo mando clásico. Además, Nintendo nos da la opción de adquirir por separado un control más común y similar al que ya estamos acostumbrado que no es transformable.

joyconmat

Los Juegos

Que felicidad, no hay otra palabra para describir cuando ves a tus personajes favoritos, que te acompañaron durante tu infancia de vuelta en tu tv y repotenciados y listos para nuevas aventuras.

Algunos de los títulos que podremos disfrutar, y que todos esperamos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual por lo que se ha podido jugar, cuenta con una gran historia y un mundo abierto que te permitirá explorar a tu gusto. Además, anuncios importantes, como el trabajo en conjunto con diversos Third Party Partners nos indican que contaron con una gran variedad de títulos y no solo los clásicos. Otro detalle, es que para finales de año, será el lanzamiento de Super Mario Odyssey, un nuevo título revolucionario donde veremos de vuelta al plomero favorito de todos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Super Mario Odyssey