La ONU se reunió para evitar robots asesinos

No habrá "Terminators"
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0
No habrá "Terminators"

Los Exterminadores

Terminator es una de las sagas más reconocidas en todo el mundo, amada por unos y odiada por otros, esto último debido al fiasco que han sido las últimas entregas. En mi opinión, pienso que sus mejores momentos los vimos en la primera película, con Schwarzenegger joven, realizando una de sus actuaciones más serias, o así lo creo. Y, por supuesto, su secuela: Terminator Salvation, donde la historia da una vuelta inesperada y observamos una batalla de exterminadores, además Arnold pasa a hacer el papel de héroe al proteger a John Connor, el líder de la resistencia y última esperanza de la humanidad en su lucha contra las máquinas. 

Después de eso, todo vino en picada, con un Terminator 3 horrible, debido a la trama y a las malas actuaciones; un Terminator 4, algo mejor en tema de acción, pero para nada memorable; y un Terminator 5 que ya es como demasiado. Ahora, todo esto es una película de ciencia ficción y nunca va a pasar, ¿cierto? Sin embargo, ya estos exterminadores automatizados existen.

No al día del juicio final de Hollywood

Al parecer los países miembros de la ONU han acordado debatir una potencial prohibición de los llamados "Terminators" en 2017 bajo un tratado a largo plazo que impediría que este tipo de armamento no pudiese entrar en funcionamiento en un conflicto armado. El uso de drones para fines militares es algo que está preocupando a varias naciones por ser vehículos no tripulados que se pilotan desde una base terrestre y con los que se puede bombardear reconociendo objetivos en tiempo real, por esto plantean que su uso debe ser más controlado para evitar la violación de derechos humanos, como las leyes de algunos países.

La última reunión en Ginebra permitió que países algunos países como Austria, Irlanda, Holanda, Francia, Croacia, México, Sierra Leona y España entre otros advirtieron sobre este peligro y la necesidad de establecer una regulación.

Esta es la segunda vez que se produce una reunión en la ONU para tal fin. Ya en el pasado mes de mayo hubo un encuentro donde las mismas naciones intentaron que se estableciera una regulación que, según ellos, es de urgente necesidad.

No sé ustedes, pero considero esto algo positivo, ya que bastantes advertencias se nos han realizado sobre máquinas que toman el control del armamento de una nación, lo cual sería el fin del mundo como lo conocemos. Sin embargo, es difícil controlar esa ambición innata del ser humano de tratar de construir algo cada vez mejor. Ambición que nos llevado a avanzar en la ciencia y tecnología a pasos agigantados. Pero, ¿hasta qué punto esa misma ambición que nos ha hecho crecer, podría convertirse en la herramienta de nuestra propia destrucción?

Que este tipo de reuniones se realicen, es una clara señal de que existe ese temor en las mentes de los dirigentes de algunos países, un temor que puede ser producto de las escenas de Hollywood a lo largo de los años, como de la misma consciencia que les dice que no todo debería ser automatizado, y mucho menos los instrumentos de la guerra.