Por qué tienes que ver La La Land, aunque no te gusten los musicales

Anda, dale una oportunidad a esta película
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
29
Anda, dale una oportunidad a esta película

NO SPOILERS, tranquilo

Hace poco, cuando nos sentamos a ver por casi cuatro horas las famosas premiaciones de los Golden Globes, teníamos el presentimiento que efectivamente películas como La La Land se llevarían las estatuillas en todas sus nominaciones.

El aclamado musical de Damien Chazelle (sí, es un musical, pero no te asustes), director también de Whiplash, batió un récord al ganar los siete premios en sus siete nominaciones, incluyendo mejor película de comedia o musical. ¿Nuestras predicciones? Los volveremos a ver próximamente en los Oscars, sin duda.

Pero te preguntarás, ¿cómo un musical puede tener tanto éxito? Sabiendo que es uno de los géneros que menos le gusta al público, ¿Qué tiene esta película de diferente?

La verdad es que La La Land no es un musical cualquiera. Nos atreveríamos incluso a decir que es esa película que necesitas ver ahora mismo, para llenarte de esperanza en este mundo tan caótico en el cual estamos viviendo en la actualidad. Porque se vale soñar con ir a Los Angeles y convertirte en músico o una actriz famosa, tal y como se nos presenta en La La Land. Porque a veces es necesario escuchar una que otra canción para alegrarnos. Porque quizá lo que necesitas es encontrar lo grande en lo simple.

La sencillez

La película es el sinónimo perfecto de la simpleza. Al ser un musical, por supuesto no tiene grandes escenas de acción o incontables efectos especiales. Con apenas 40 millones de dólares (créenos, eso es poco si lo comparas con Star Wars y sus 200 millones), los creadores de La La Land lograron una película sencilla, pero atractiva. Con un ambiente a lo vintage, nos da la sensación de estar en los años 50’s, en pleno auge de los musicales. Todo con una visión simple, sin mucho ajetreo o contaminación visual. Justamente lo que necesitamos en todo este caos.

La necesidad de soñar

Cuando los protagonistas Emma Stone y Ryan Gosling se pararon a recibir su Golden Globe, ambos en sus discursos explicaron de lo que realmente se trataba esta película. Las personas logran sentirse identificados con el concepto de esta película porque todos, al menos alguna vez en nuestra vida, hemos tenido un sueño. Y la importancia de perseguir ese sueño a pesar de todos los obstáculos que te puedas conseguir en el camino, como lo muestra perfectamente esta película, es lo que nos impulsa a lograr eso que tanto queremos. Por supuesto, sin al mismo tiempo dejar de ser realistas y humanos. Para los soñadores, si alguna vez “te cerraron la puerta en la cara”, esta película es para recordarte que puedes más que eso.

La música

Si también ganó el premio a mejor canción con “City of Stars”, no fue por nada. Y a pesar que ninguno de los actores principales tienen las mejores voces del planeta, en el fondo cada uno sabe cantar y bailar un poco, logrando una producción musical sencilla, pero al mismo tiempo increíble. Cuando combinas la música con baile, es imposible no animarse y sentirse bien por dentro, dejando que el cuerpo también fluya junto con esos dos artes. La La Land lo logró.

Foto: IMDB

Foto: IMDB

Si algo hay que dejar claro, es que esta película no es del todo real y no te muestra cómo es el mundo de verdad. Sin embargo, ante todo lo que estamos viviendo, es ese escape de dos horas que tanto necesitas para calmar la ansiedad y las preocupaciones.