Se unen los gigantes, Google, Apple y Microsoft en el desarrollo de pantallas flexibles

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0

Ésta es una muestra de cómo los eternos rivales, pueden dejar sus diferencias a un lado de vez en cuando para trabajar juntos en busca de un bien común. En este caso, el bien de la tecnología para el futuro.

Importancia de la pantalla

Smartphones, tablets y tv, ¿que tienen todos ellos en común? En realidad muchas cosas, pero lo que quiero resaltar aquí es... la pantalla o display. La pantalla de un terminal es uno de los aspectos más determinantes en relación a la calidad del mismo. Independientemente, sea cual sea su tamaño (que en lo particular me gustan los terminales con una pantalla grande y que ofrezcan buena experiencia a la hora de consumir contenido), los materiales de su fabricación y especificaciones son los factores claves en diferenciar una pantalla de calidad o una promedio. El LG G5 y el Galaxy S7 son dos smartphones, entre otros, que cuentan una resolución QuadHD, esto es: 2560 x 1440 píxeles, siendo los terminales con las mejores pantallas en el mercado, y dejando claro el porqué de sus costos.

Teniendo todo esto en cuenta y resaltando la importancia de este aspecto para el consumidor a la hora de elegir un terminal, las principales compañías que los desarrollan parecen haber llegado a un punto en común, y piensan poner manos a la obra para lograr el próximo avance tecnológico de importancia. Ya que tanto Google, Apple y Microsoft han decidido trabajar en conjunto para el desarrollo de pantallas flexibles.

Llévalo a donde quieras

La verdad, este no es un concepto nuevo, ya Nokia (¿se acuerdan de Nokia?) lo presentó en el 2011 y Samsung lo hizo este año. Pero ahora los eternos rivales quieren llevar el concepto al siguiente nivel, y al parecer la marca coreana LG será el intermediario, ya que ha empezado a prepararse para producir en masa paneles OLED plegables, no sólo para sus posibles futuros dispositivos si no para estas otras marcas reconocidas.

LG es una de las empresas más especializadas en este tipo de tecnología, ya que el pasado julio invirtió 1,75 mil millones de dólares en investigación en relación a este tema y en la última edición del CES presentó una tele-pantalla flexible completamente funcional. Una pantalla de 18 pulgadas OLED, que la coloca en lugares donde era imposible ponerla antes; ésta actúa más como un pedazo de papel que como un televisor y sigue dando una excelente imagen.

Todo se vale en la guerra

Ahora, sabemos que trabajan en conjunto pero no hasta qué nivel, estamos claros que las rivalidades no son fáciles de dejar a un lado y más en este mundo, donde existe una carrera constante en la innovación y cada quien está buscando su propio beneficio.

Si algo es seguro, es que con el desarrollo de esta tecnología, las posibilidades son infinitas, desde llevar un smartphone con una pantalla sumamente grande en tu bolsillo sin sentir que está ahí, hasta poder convertirlo en una laptop totalmente funcional, haciendo referencia a la idea de Microsoft de utilizar sus teléfonos con Windows 10 integrado a través de Continuum, un adaptador que permite conectarle un monitor, mouse y teclado y, ¡voilá! tienes un ordenador personal.