Si quieres que el bartender te atienda más rápido, esto es lo que tienes que hacer

Hasta los bares tienen su ciencia
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
4
Hasta los bares tienen su ciencia

Siempre ocurre que después de una semana de estudio y trabajo fuerte, tus amigos querrán salir a rumbear el viernes por la noche. Por supuesto, el plan en el momento se vuelve muy tentador y te animas, hasta que llegas al local y te das cuenta que todo el mundo pensó lo mismo que tú.

Pero entre las luces, la música y el gentío, hay algo más que te tiene pensando… y es que quieres con todas tus fuerzas un trago, pero la larga fila en el bar no te deja conseguirlo. Esperas, esperas y esperas… y nada. Entonces, por un momento desearías ser tu amiga con el escote, que lo consigue todo con insinuaciones, o el chivo que se conoce a todas las personas en el local.

La verdad es que no eres el único que tiene problemas para que el bartender te atienda, es tan común, que ya la ciencia se hizo cargo y nos quiso explicar tal “fenómeno”.

En un estudio de 2013, unos expertos alemanes recrearon el ambiente de un bar con robots para observar los patrones de los bartenders, de manera que pudieran entender el comportamiento y sacar conclusiones de cómo conseguir su atención más rápido.

Después de interpretar varios gestos y comunicación no verbal, esto fue lo que descubrieron.

Paso 1: tener paciencia y ser amigable

No te desesperes, sobre todo si el bartender está ocupado. Muestra una sonrisa e intenta tener empatía con el que está al otro lado de la barra. Pero nada de sobrenombres, a la mayoría no les gustan.

Paso 2: deja de gritar y mostrar el dinero/ticket en su cara

Primero lo primero, desde ya te decimos que si quieres tomarte un trago en la noche, tienes que dejar de gritarle al bartender o mostrarle tu dinero/ticket en su cara. Básicamente, no eleves nada en el aire con tus manos. De lo contrario, te va a ignorar. Y sólo porque parecerás un desesperado al hacerlo.

Paso 3: aléjate de algo/alguien que te pueda tapar

Los bartenders no tienen rayos X, así que no esperes que te note si estás detrás de alguien más o si un objeto sólido de la misma barra te está tapando.

Paso 4: ponte frente al bar

Si quieres que te presten atención, ubícate frente al bar, preferiblemente en el centro y no hacia los lados. Está preparado cuando el bartender se acerque a ti, no desperdicies tu oportunidad.

Paso 5: haz contacto visual

Solo aquellos que logren hacer contacto visual con el bartender y le comuniquen lo que quieren de tomar, recibirán su trago. Por eso, busca rápidamente los ojos de la persona que se encuentra al otro lado de la barra y le habrás ganado a todos los otros que compiten contra ti para ver quién obtiene el trago primero.

Ahora ya lo sabes, en realidad el bartender no te odia.