Steve Jobs lo rechazó, Apple lo trae de vuelta, iPhone 8 puede venir con Stylus

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0

Y una vez más empiezan los rumores en torno al nuevo dispositivo de Apple, la marca que se ha caracterizado por presentar terminales con un año aproximadamente de diferencia, en los cuales últimamente hemos visto ligeros cambios tanto de hardware como de software. Y, como es costumbre, en el nombre solo cambia el número. Así que si me toca adivinar, apostaría a que el próximo se llamará iPhone 8. Aunque han habido algunas sorpresas como el iPhone 3G y 5s.

El mismo problema de siempre

Apple es una de las empresas más grandes y exitosas del mundo y nadie puede discutir ese hecho, pero como sabemos, no ha sido lo mismo desde la muerte de su fundador Steve Jobs, el cual la verdad tenía una visión adelantada a la época y quien presentó los mejores productos de la compañía. Aún recuerdo la presentación del primer iPod en el 2001, un dispositivo que no sólo cambió la forma en la que escuchamos música, sino que revolucionó toda la industria por completo; y ni hablar de la primera MacBook, una laptop tan delgada como esa no se había visto antes. Sin embargo, últimamente se puede decir que ha faltado esa visión particular para desarrollar productos totalmente nuevos, y con el décimo aniversario del iPhone para este año, las expectativas se han duplicado.

Who wants a Stylus?

Aún recuerdo esa épica presentación del primer iPhone por allá en el año 2007, donde Steve Jobs fue el responsable de insertar en el mundo uno de los dispositivos más revolucionarios de todos los tiempos y que hoy en día casi todo el mundo posee. “Un iPod, un teléfono y un dispositivo de internet”, éstas eran las palabras que repitió varias veces hasta que la audiencia captó la idea de que no eran tres dispositivos separados los que presentaría, si no uno solo que lo cambiaría todo.

Un teléfono con una pantalla grande, sin teclado físico y, ¿cómo nos comunicamos con él? ¿Con un Stylus? No, Who wants a Stylus? Tienes que sacarlos, meterlos, los pierdes.

Esas fueron sus palabras en ese tiempo para decirnos que la mejor forma para interactuar con nuestros smartphones es haciendo uso de nuestros dedos. Y es así, el tiempo lo ha comprobado, así es como todos lo hacemos hoy en día.

Pero para nadie es secreto que Apple ha terminado haciendo las cosas un poco diferentes a como las vio Steve Jobs. Según él, los smartphones debían tener un tamaño inferior a las 5 pulgadas, diciendo que ese era el tamaño perfecto para los mismos. Sin embargo, vemos que la compañía dejó eso atrás, no porque Steve Jobs estuviese errado, si no que la demanda del mercado exige terminales más grandes. Ahora, uno de los últimos rumores para la presentación del iPhone 8 que desde ya está recorriendo el internet, es que contará con un Stylus, algo similar a los Note de Samsung, lo cual en lo personal no son desagradables.

La pregunta que no dejo de hacer es: ¿qué tan diferente sería Apple si Steve Jobs viviera? Probablemente no estaría conforme con el rumbo que lleva hoy en día la marca, y seguramente le gritaría al que le llegara con la idea de agregar un Stylus para el nuevo iPhone.