¿Te imaginas ir por la vida sin efectivo? Android Pay y Apple Pay lo hacen posible

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0

Ciertamente tengo un mal hábito si se puede decir, y es que nunca cargo efectivo conmigo. Esto se debe a que con solo llevar el “plástico” siento que debería resolver todo lo que necesite y generalmente es así. Sin embargo, admito que han habido un par de ocasiones en las cuales me he visto en apuros ya que al vivir en Venezuela, no siempre te encontrarás con un punto de venta a donde vayas o te dan la respuesta clásica de “no hay línea, tiene todo el día así”.

Personalmente considero que el dinero electrónico es el futuro, y que pronto el papel moneda debería dejar de existir, pero claro, eso funcionaría en una sociedad perfecta y aún no estamos listos para dejar ir el dinero físico, unos países menos que otros. Sin embargo, en vista de que el concepto del dinero electrónico ya se está manejando considerablemente around the world, ya ha aparecidos varias soluciones interesantes para ello, las cuales utilizan nuestros smartphones, agregandole más valor al que ya tenían de por sí.

Lleva todo tu dinero contigo

Para ello tenemos un par de opciones, presentadas por dos de las mejores compañías de tecnología de la actualidad, y claro, estamos hablando de Google y Apple. Android Pay y Apple Pay. Ambas consisten en un sistema de pago electrónico basado en NFC (Near Field Communication) que con tal solo pasar tu smartphone sobre el sensor determinado podrás pagar lo que desees en el momento y continuar con tu vida. Esto funciona debido a que registras tu tarjetas de crédito en las aplicaciones y concedes permisos especiales para su uso.

Android Pay, Tap, Pay, Done

La alternativa de Google para hacerte la vida más fácil, la cual es compatible con dispositivos que tengan Android 4.4 KitKat o superior. En los sistemas con Android 6.0 Marshmallow, traerán el soporte nativo de huellas digitales a Android y en Android Pay permitirá que la huella digital sirva como método de autenticación para realizar los pagos, siempre y cuando el smartphone cuente con el hardware necesario para esto.

En Android KitKat y Android Lollipop, al igual que en dispositivos que no cuentan con un lector de huellas digitales, necesitan usar un patrón de seguridad, contraseña o PIN.

Es necesario que tu celular tenga señal o al menos esté conectado a Internet debido a la Emulación de la Tarjeta del Sistema (Host Card Emulation).

Apple Pay

Apple Pay es fácil de usar y funciona fácilmente con tus tarjetas de débito ó crédito con sólo un toque. Y porque los detalles de tu tarjeta nunca son compartidos cuando usas Apple Pay, hacer pagos con tu iPhone, Apple Watch, iPad y Mac es la manera más segura y privada de pagar.

Las innovaciones de Apple Pay están fundamentadas en ser un sistema de pago confiable y sencillo,funciona también con tecnología NFC y los dos últimos modelos de iPhone tienen un chip separado llamado elemento seguro (SE). Cada vez que un usuario inicia una transacción, el SE genera un código de un solo uso al azar en lugar de transmitir el número de débito o tarjeta de crédito del usuario. La compañía asegura que no son almacenados los números de las tarjetas al igual que ningún otro dato bancario importante.

En Venezuela... Yeah Right !

No mas problemas con los billetes de 100 Bs, y aunque no lo crean el Presidente dijo en cadena que está considerando aplicar este sistema en el país. Sin embargo, no se por donde comenzar a explicar el por qué esto aún no es aplicable en nuestro país. Hay tantas tantas cosas que pudiesen afectar su funcionamiento y siempre tendrías que terminar saliendo con tus tarjetas o efectivo por si acaso te falla. Sin mencionar el hecho de que te roben el celular haría que el miedo se apodere más aún de ti.