Tenemos una petición para Facebook, y tiene que ver con su información falsa

Ya es tiempo de resolver el problema
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
1
Ya es tiempo de resolver el problema

Tenemos una petición con la que muchos se sentirán identificados. Querido Facebook: en vez de seguir copiándote de todas las funciones de Snapchat, ocúpate por mejorar el problema que tienes con las noticias falsas en tu propia página.

Las mentiras en internet, sobre todo en esta red social, están fuera de control. Las personas están desesperadas al respecto. A meses de las elecciones de Estados Unidos, se sigue comentando la sorpresa que fue para muchos el que Hillary Clinton perdiera y que Donald Trump ganara las presidenciales; todo gracias a la gran desinformación que hubo en aquel momento. Lo hecho, hecho está, y ahora muchos tienen que pagar las consecuencias.

Pero mientras Facebook está más pendiente de hacerle la vida imposible a Snapchat, no se ha visto una mejora de este problema. La gente se ha visto en la necesidad de tomar cartas en el asunto, y hacer algo al respecto. Gracias, btw.

Al rescate

Es por esto que se creó una nueva extensión de Google Chrome llamada PolitEcho, la cual te permite saber si la información que estás leyendo está alterada o es mentira. En las redes sociales, es muy común que las noticias sean parcializadas hacia un bando político, ignorando el otro lado de la historia. Esta extensión analiza las páginas que se muestran en tu línea de tiempo, y produce una tabla utilizando los colores azul y rojo para determinar cuáles están parcializadas y hacia qué bando.

Por otro lado, EscapeYourBubble es otra extensión que intercambia las publicidades y propagandas de tus redes sociales con artículos que muestran otro punto de vista de las noticias que tal vez no hubieses considerado en un principio. Esto altera el algoritmo de las redes sociales como Facebook que, dependiendo de tus gustos, te muestra solo lo que quieres ver.

El lado positivo

Hay algo bueno que podemos sacar de todo este asunto. Mientras más personas estén conscientes de la desinformación que existe en el internet y estén dispuestas a salir de la burbuja en la que viven, más personas pensarán outside the box y se convertirán en mentes más abiertas.

Existen muchas cosas buenas que podemos aprovechar del internet. Es cuestión de estar preparados y evitar aquello que no nos trae nada beneficioso.

¿El fin de muchas páginas web?

Si las personas ya están cansadas de las noticias falsas, tal vez esto signifique el fin para algunas páginas web que se han encargado de masificar este tipo de información. Con esto, nos preguntamos si websites como El Chigüire Bipolar seguirán funcionando, indiferentemente de si las personas entiendan o no que todo lo que se escribe en ese tipo de páginas es echando broma.


Mientras esperamos más avances al respecto, puedes suscribirte a nuestro brief de todas las mañanas. Ten por seguro que está libre de mentiras.