The OA es la nueva serie de Netflix que nos recuerda a Stranger Things

Más ciencia ficción para nosotros
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
8
Más ciencia ficción para nosotros

Netflix nos sorprendió con el trailer de una nueva serie. Y así como lo tenían muy bien escondido, The OA se trata de eso: misterio y drama.

The OA cuenta la historia de una joven que vuelve a su ciudad natal después de haber desaparecido por 7 años. En el primer episodio, ni siquiera reconoce a sus padres, pero eso no es lo que más les sorprende. Y es que antes de desaparecer era ciega, pero ahora parece estar curada milagrosamente.

Nos atrapó desde el primer momento.

Sin embargo, nos recuerda mucho a la serie Stranger Things. Y no sabemos si esto es bueno o malo. Mientras los fans de los 5 niños (y ahora estrellas de Netflix) esperan a que salga la nueva temporada el año entrante, The OA está aquí para calmar esas ansias de ciencia ficción. Un tema que atrae fuertemente a nuestra generación hoy en día.

¿Pero este universo de The OA es el mismo que el de Stranger Things? Aunque no hayan niños, y los directores y productores lo nieguen, existen demasiadas similitudes.

Los personajes

En ambas series, existe el rol de una niña misteriosa con habilidades increíbles que nadie puede explicar. Los científicos están locos por saber cómo funcionan sus poderes, y están dispuestos a hacer lo posible por descubrirlo. Además, hay 5 personas a parte que quieren también resolver el misterio. ¿Te suena?

El experimento

Las tecnologías que podemos ver en el trailer son parecidas a las que vimos en Stranger Things. Las máquinas, los tubos de agua, los sensores… Todo indica que los experimentos van de la mano, y que hay una fuerza más grande que va más allá de lo humano.

El estilo

El misterio y el drama se encuentran muy presentes en ambas series. Incluso podemos destacar ciertos elementos claves que tienen en común las dos. Por ejemplo, los viajes en bicicletas, y la sangre por la nariz de ciertos personajes. ¿Casualidad? We don’t think so.


Sin duda, Stranger Things fue todo un éxito. ¿Pero lo será The OA? Ambas series apuntan hacia un mismo target, así que probablemente le llame la atención a muchos. De todas maneras, puedes sacar tus propias conclusiones… La serie ya está disponible en Netflix.