Todavía no botes la colección de DVDs y Blu-rays que tienes en tu casa

Al menos no por ahora, éstos no van a desaparecer pronto
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
5
Al menos no por ahora, éstos no van a desaparecer pronto

Hace varios años, el mejor regalo que te podían dar tus papás era una película en DVD o Blu-ray para verla echado en tu cama, comiéndote todas las chucherías de tu casa. Algunas incluso eran tan largas y pesadas que a mitad de la película, tenías que pararte a cambiar el disco ya que estaba dividida en dos. Igualmente, no te importaba, tú eras feliz porque podías retroceder, adelantar o ver cuántas veces quisieras tu película favorita.

Pero las cosas han cambiado. Y las generaciones de ahora nunca vivirán aquello.

¿Por qué comprar un disco con una sola película cuando tienes actualmente servicios como Netflix, Hulu o Amazon Prime? Donde en ellos tienes distintos films en un solo lugar y el precio que pagas mensual es mucho más barato. Así piensan muchos, otros no tanto.

No te sientas mal si eres de los que tienes una colección de estos discos en tu casa. Todavía los DVDs y Blu-rays son negocio y hacen bastante dinero, porque en varios aspectos, éstos siguen siendo mejores que cualquier servicio de streaming.

La calidad de la imagen y sonido es mejor

No hay nada mejor que ver una película con gran resolución y buen sonido. Ahora existe un formato llamado 4K que permite ver la imagen con 8 millones de píxeles. Eso quiere decir que esa imagen posee más información que la resolución HD estándar de 1080p. Netflix y Amazon Prime tienen algunos contenidos en 4K, la cual es muy parecida a los videos en disco Ultra HD, pero éstos siguen siendo mejor en contraste y color. Las escenas oscuras como en Rogue One, o escenas iluminadas como en El Renacido, nunca las vas a ver ni disfrutar de la misma manera.

En cuanto al sonido, el audio tan detallado de Dolby que poseen los discos nunca van a ser superados (al menos por ahora no lo han hecho) por los servicios de streaming. Si lo sabes configurar, el sonido que producen puede cambiar la experiencia. ¿Te imaginas la película Mad Max sin escuchar a la perfección los efectos de sonido?

Y digan lo que digan, el problema con los servicios de streaming es el internet, el cual sabemos que es terrible en muchos países. La información de la imagen y el sonido tiene que ser procesada diferente y se limita mucho para que se pueda ver sin problema por internet, mientras que con los DVDs y Blu-rays no existe este problema.

Tienes material especial y extra

Hay otra razón por la cual las personas prefieren seguir comprando DVDs y Blu-rays. La mayoría de estos discos, además de traer la película, anexan material extra como escenas especiales o eliminadas, comentarios del director, canciones, entre otras cosas.

Aunque sea algo más promocional, todos disfrutamos ver un detrás de cámara para entender cómo lograron hacer algunas escenas. Es interesante y obviamente ni Netflix, Hulu o Amazon Prime todavía te brindan esta opción. ¿Qué sería de nosotros sin conocer los secretos de George Lucas con Star Wars?

Hay más sentido de pertenencia

Además de que puedes escoger las películas que quieres tener, cuando tienes un DVD o Blu-ray en tus manos, te conectas más psicológicamente con él. Es una realidad que al ser humano le gusta poseer cosas y sentir que las tiene a su disposición en cualquier momento. En los servicios de streaming esto es relativo, porque técnicamente si dejas de pagar la mensualidad no tendrás más tus películas favoritas.

Por otro lado, con los discos tú decides la preferencia del formato y cuál comprar. No estás atado a lo que te ofrece un servidor en específico.


¿Ya te convencimos de seguir comprando DVDs y Blu-rays?