Volver feliz al trabajo después de las vacaciones es posible

Pero tienes que tomártelo con calma...
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
10
Pero tienes que tomártelo con calma...

Las vacaciones que estuviste esperando casi todo el año volaron y llegaron a su fin. Después de unos días libres y sin hacer nada, volver al trabajo puede ser difícil. La poca concentración y el estrés a veces le ganan a la mente.

Si en estos días tienes que comenzar a trabajar de nuevo, aquí hay varias estrategias que puedes aplicar en esos primeros momentos donde te toca volver a la oficina, aunque no quieras.

Llega temprano

Es normal que los primeros días te cueste volver a retomar el ritmo, por lo que si llegas temprano es mejor. Nadie quiere volver al trabajo y mucho menos salir más tarde de lo usual. Tienes que saber que te tomará mucho más tiempo hacer las cosas que solías hacer rápido, al menos hasta que vuelvas a acostumbrarte, y seguramente tendrás varias cosas todavía pendientes. Aprovechar ese momento donde la oficina no está repleta y ruidosa puede serte de mucha ayuda.

Responde tus emails y llamadas

Estuviste ausente e ignoraste todos tus emails, llamadas o mensajes en el teléfono del trabajo mientras estabas de vacaciones. Ahora, es tiempo de revisarlos y hacerte cargo de ellos. No necesariamente tienes que responder a todos de inmediato, así que elige los más importantes, los otros pueden ser respondidos a lo largo del día o la semana. Sólo no te vayas a olvidar de alguno, luego te traerá más ansiedad.

Giphy

Giphy

Revisa los proyectos pendientes

Haz una lista de las cosas que dejaste pendiente antes de irte y de los que tienes que hacer a futuro. Si otros estuvieron trabajando mientras tú estabas ausente, infórmate de lo ocurrido en ese tiempo. Planea todo lo que tienes que hacer al principio y luego ponte en acción. Puedes comenzar con tareas pequeñas para evitar el estrés inicial.

Gi

Gi

Ponte al día con tu jefe y compañeros

Si bien tienes demasiadas cosas que hacer y no puedes hablar mucho con tu jefe o compañeros de trabajo, es bueno avisar que estás de vuelta. Deja a un lado las historias de tus vacaciones y mejor pregunta qué hay de nuevo o qué cosas tienes que hacer. Lo importante ahora es que no pierdas la concentración, pero no tienes por qué ser maleducado.

Giphy

Giphy

Tómatelo con calma

Quieras o no, los primeros días siempre serán para retomar lo que dejaste pendiente y tomarte las cosas con calma. Por eso, asegúrate de tener bloques de trabajo de pocas horas y tener algún tiempo para descansar. No te comprometas a hacer grandes cosas en el momento apenas llegues, todavía la resistencia no es la misma que normalmente.

Giphy

Giphy

Regresar al trabajo después de unas vacaciones no siempre es fácil, pero si sigues estos consejos de seguro será posible.