Ya puedes comprar los nuevos Airpods de Apple ¿Lo harías?

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0

¿Quien no odia estar desenrollando los cables de sus audífonos cada vez que los sacas de tu bolsillo, bolso, o cartera? Estoy convencido que algo misterioso ocurre ahí dentro, ya que se forman los peores nudos en la historia. Nudos que pueden tomar minutos descifrarlos. y te hacen preguntarte: ¿Cómo se creó este destructor de paciencia? Algo similar a lo que ocurre con las luces de navidad, y todos saben a qué me refiero.

Es por eso que Apple lo pensó bien. En uno de sus últimos eventos nos sorprendió con la presentación de sus nuevos auriculares inalámbricos, mejor conocidos como los Airpods. Aunque no son los primeros en el mercado, cuentan con el diseño característico de la empresa que los hace resaltar considerablemente.

Los audífonos incluidos en los iPhones y otros productos Apple son los blancos que todos conocemos. Tienen una buena calidad de sonido (no la mejor, pero lo bastante aceptable). Uno de los cambios más resaltantes en los últimos terminales de Apple fue la eliminación de jack de 3.5 mm, apostando por un nuevo diseño de audífonos Lighting que se conectan directamente al puerto de carga del dispositivo. Sin embargo, no conformes con eso, quisieron ir más allá y presentaron los Airpods, que mantienen el diseño de los audífonos de Apple pero sin cable alguno.

Por fin están aquí

Los Airpod fueron presentados junto con el iPhone 7 en la Keynote de Apple, en Septiembre del 2016. Desde que se vieron por primera vez, dieron mucho de qué hablar, tanto temas serios, en relación a cómo serían utilizados en el día a día, hasta un sin fin de bromas. Luego de mucha expectativa, vinieron los retrasos en su salida al mercado. Luego más retrasos, luego otro retraso más, y finalmente, un retraso más, hasta que por fin ya los tenemos aquí.

Sin Cables y sin esfuerzo: Como por arte de magia

Lo interesante de estos nuevos audífonos es que solo con abrir el estuche que los contiene, tus dispositivos los reconocen. Esto es debido a un chip interior especial llamado W1. Este chip (junto al software de Apple) les ayuda a emparejarse rápidamente con tu smartphone, saltándose las irritantes irregularidades que a menudo presenta la conexión Bluetooth. Otro aspecto importante es que, al colocarlos, se reproduce automáticamente tu playlist gracias a un sensor de proximidad integrado. Con tan solo remover uno de ellos, pausa automáticamente tu música. La integración con Siri también está presente en este nuevo producto de Apple. Podrás interactuar directamente con ella con tan solo hablar, aun cuando tu celular este en lo profundo de tu bolsillo. Además de esto, los AirPods poseen una autonomía considerable: te ofrecen una duración de 5 horas de audio con una sola carga. Y como están diseñados para seguirte a donde vayas, su estuche te brinda varias cargas adicionales para que puedas usarlos durante 24 horas.

¿Sí o no?

Personalmente, me gusta mucho probar cada pieza de tecnología con la que me encuentro. ¿A quien no? Sin embargo, hay que tomar en cuenta dos factores sumamente importantes. Primero, las especificaciones: debe valer la pena adquirir un producto, y que estés seguro de que no te arrepentirás de ello más tarde, cuando pase la fiebre. En el caso de los Airpods, creo que lo vale. Me entusiasma mucho esta nueva tecnología en audífonos. Si puedes superar todas las burlas hechas a su alrededor, desde que lucen como si hubieras cortado los cables a tus audífonos regulares, hasta los comentarios de los que dicen que al colocarlos pareciera que tienes dos cigarrillos colgados de sus oídos, deberías probarlos, porque sus nuevas funciones son excepcionales. El otro tema, que quizás sea el más importante, es el costo de los mismos. Todos estamos concientes que los productos de Apple no se caracterizan por ofrecer unos precios solidarios. Sin embargo, eso nunca ha sido un problema, pues los clientes han aceptado que el costo lo vale, y hacen el esfuerzo para poder ser parte del ecosistema de Apple. Los Airpods se vende en la tienda oficial por $159, precio por el cual puedes obtener un smartphone de baja calidad.

En conclusión, las especificaciones son un rotundo “oh yeah, tengo que probarlos”. Por el precio, si te duele gastar esa cantidad de dinero en un par de audífonos inalámbricos que, al estar separados, existe una gran posibilidad de que termines perdiendo uno de ellos, no deberías hacerlo. Todavía es muy pronto para saber si serán un BOOM, o si terminarán en el rincón de fracasos de la compañía (que a pesar de su éxito, ha tenido varios).