5 películas inolvidables de Jim Carrey

¡Yahoo!
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
4
¡Yahoo!

Ah no, eso lo dice Homero Simpson.

Bien, no reírse de los personajes interpretados por Jim Carrey es tener una vida triste. Mentira, tampoco así, en la vida real es un tipo raro y un tanto hostil, al menos eso ha sido interpretado por muchos. Pero no estamos hablando de eso sino de las historias que encarnó. Sus películas aún son recordadas, en todas se queda con la chica, salva el día luego de haberla embarrado y, lo mejor de todo, le encuentras moraleja… ¡Y riéndote!

Si no viste ni una de las siguientes en la lista significa que eres como él. ¿Irónico? Pregúntenle en Twitter. A nosotros nos gusta lo bueno.

Algo así como:

La Máscara

En 1994, la joven carrera de Carrey como actor maduró gracias a La Máscara, adaptación de un cómic. Stanley Ipkiss la protagoniza, él es un tímido y torpe banquero amante de las caricaturas que no enfrenta a quienes suelen burlarse de su forma de ser. En un día infortunado, encuentra una misteriosa máscara, a la que confunde con un cadáver en un río contaminado. Al usarla, descubrirá una serie habilidades sobrenaturales que lo harán vengarse de todos los que no le respetan, tanto que roba un banco.

Esta situación lo lleva a enfrentarse a un grupo de maleantes, el conflicto inicia cuando lo descubren en el famoso Coco Bongo, mientras baila con Tina, interpretada por una atractiva Cameron Díaz. No les sigamos contando la película, mejor recordemos la escena cuando ambos personajes bailan una pegajosa canción. De seguro estás intentando recordarla mientras lees.

Giphy

Giphy

Mentiroso mentiroso

De un tímido sujeto, Jim Carrey cambia a un abogado que no deja de decepcionar a su hijo, la gota que derrama el vaso es cuando no cumple con la promesa de asistir a su cumpleaños. Max pide que su papá, Fletcher Reede, diga siempre la verdad. Esto produce que el protagonista pase por una serie de encuentros que lo condenan a nunca mentir. Por ejemplo, le dice “he tenido mejores” a una mujer con quien se acostó, le niega una propina a un mendigo y le añade “anda a trabajar”.

Gracias al pequeño Max, el mentiroso Fletcher enfrenta desgracias cómicas. Escenas como la del juicio son un gran ejemplo, o cuando se golpea para fingir que ha sufrido un ataque. ¡Ah! se nos olvidaba… a todo momento comenta algo ingenioso y lo mejor es que es realmente sentido por el personaje.

11588817_gal

Irene, yo y mi otro yo

Ver a una linda Renée Zellweger es una especie de adicción pero esta loca historia te traerá más que suspiros. ¡No Renée! Es la historia de Charlie Bailey Gates, un amable policía, y era tanta su simpatía que la mayoría de las veces lo humillaban. Cuando su mujer lo abandona, todo cambia, desde ese momento desarrolla una personalidad totalmente diferente a él.

Este giro convierte a esta película en una de las mejores comedias del inicio de este siglo. Sus directores, los hermanos Farrelly, supieron involucrar una serie de situaciones como las de un Hank, buscándole pleito a un niño como si estuvieran en una cárcel, o cuando “accidentalmente” lo penetran con un gran pene falso; ese Hank es un loquillo. El efecto “Jim Carrey” es de esperarse en escenas como esas. Dos personajes en un mismo actor son llevados a niveles cómicos inesperados.

1163193194_f

Todopoderoso

En el 2003, Jim Carrey seguía interpretando personajes carismáticos de personalidad imperfecta. ¿Qué humano no es así? El reportero Bruce Nolan es el indicado para decir que Dios es un sujeto dedicado a enseñar la vida de manera simple. La fórmula es tomarse unas vacaciones y darle el trabajo al mortal quien anteriormente padece de frustración. Ateo que no se haya reído, incluso sentido identificado, no es ateo. A pesar de que la película hable de un tema como éste, la comedia es la opción para hacernos entender que el camino lo construimos nosotros.

Y antes de ponernos filosóficos, es mejor decir que Jennifer Aniston y Morgan Freeman participan en Todopoderoso, interpretando a la novia del protagonista y a Dios respectivamente. Tanto gustó este papel que el actor trabajó en una producción de National Geographic investigando todo lo relacionado a Dios. ¿No era él pues? Volviendo al protagonista… ¿quién no recuerda escenas como las del mono que sale del trasero de un pandillero? O cuando Bruce descubre su poder e imita a Clint Eastwood.

Giphy

Giphy

Las Locuras de Dick y Jane

Este remake hecho en el 2005 es para muchos la última mejor película cómica de Carrey. Mejor que Sí, señor, sobre todo por su horrible doblaje. El esposo, Dick Harper, es despedido de una gran compañía, su esposa renuncia porque cree que a su marido lo ascendieron. Pasan varios meses sin que encuentren un nuevo trabajo, las consecuencias son evidentes: los lujos de clase media alta se van perdiendo y los desempleados optan por robar.

Giphy

Giphy

Y es que hasta robando Jim Carrey da risa. Por ejemplo, al desvalijar a un tipo. Es mejor ver esta parte de la película que estar escribiéndola.