¿Cómo sentirte en una SmartHome cuando vives en Venezuela?

Chromecast y Chromecast audio
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
186
Chromecast y Chromecast audio

Las SmartHomes son el objetivo de las grandes empresas de tecnología, todas están apuntando cada vez más a su desarrollo, presentando diferentes productos cada año, desarrollando softwares cada vez más funcionales y que garanticen la conexión de todo mediante el internet. Claro, aún es difícil conseguir casas equipadas con todas estas innovaciones, y más aún en Venezuela, donde a penas y contamos con una conexión a internet que, en el mejor de los casos, es funcional pero nada rápida.

Sin embargo, hay un par de dispositivos que he comprobado que pueden funcionar a la perfección en nuestro país con una mínima conexión a internet y, claro, Wi-Fi, y que te ayudarán a sentir que vives un poco más en una casa inteligente.

Chromecasteando

Google hace ya un tiempo diseñó dos dispositivos para la TV y equipos de sonido que al conectarlos, automáticamente los convierte en Smart, permitiendo así que los controles desde tu teléfono celular y reproduzcas el contenido online en ellos de una manera perfecta; para usarlos sólo necesitas una conexión Wi-Fi.

El primer modelo que sacaron se enfoca en el contenido audiovisual, lo conectas a tu TV mediante el puerto HDMI y su otro extremo a una conexión USB del mismo para alimentarlo. ¡Listo! Sencillo. El siguiente paso es descargar la app oficial que, debido a la nueva iniciativa de Google de unificar todos sus servicios para el hogar, se llama Google Home, la cual, obviamente está disponible en la Play Store para Android, pero también la encontrarás en la App Store para IOS. Así que con sólo eso, puedes tener un Smart TV sin tener un Smart TV.

El segundo modelo es el Chromecast Audio, y como su nombre lo indica, está dedicada a la reproducción de contenido sólo auditivo. En estética es idéntico a su hermano, pero éste se conecta mediante un cable auxiliar a cualquier reproductor y se configura de igual manera mediante la App oficial.

Por ahora, si cuentas con estos dispositivos que no son tan costosos (aunque aquí todo es costoso), podrías ver que son de gran utilidad y que le darán un toque futurista a tu hogar. ¿Quién no quiere eso?