Con Fly-Fi ahora tener internet en el avión es posible

La adicción al internet continuará en nuestros viajes por avión
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
0
La adicción al internet continuará en nuestros viajes por avión

Viajar siempre ha sido sinónimo de desconexión. Cuando te montas en el avión, es momento de apagar todos tus aparatos electrónicos, de escuchar buena música, y relajarte por las próximas horas de vuelo. Si tienes suerte, hay alguna que otra película buena que ver, pero en general, el avión es una forma de alejarte del mundo.

Ahora, ¿qué pasa si te decimos que puedes tener Wi-Fi gratis mientras vuelas? Tal vez esa percepción de desconexión cambiaría porque, técnicamente, ahora puedes seguir pegado a tu teléfono o computadora con acceso a internet y continuar con tus hábitos cotidianos.

Sí, esto no es algo nuevo, muchas aerolíneas ya habían implementado lo que se llama Fly-Fi, pero tenías que pagar el servicio, y además, era costoso. Pero ahora una aerolínea llamada JetBlue expandió este Wi-Fi y lo hizo gratis en todos sus vuelos. A partir de este momento, no cabe duda que las otras agencias seguirán estos pasos y pronto todos tendremos acceso a internet mientras viajamos.

Caribbean News

Caribbean News

La aerolínea ya ofrecía hasta 100 canales gratis de DirecTV y Amazon Video streaming, ahora con este implemento de Fly-Fi, no hay porqué dudar de viajar con JetBlue. Este nuevo servicio de Wi-Fi funciona de forma ininterrumpida, es decir, no necesitas esperar a que el avión arranque y esté en el aire para utilizarlo. Además, es bastante decente en cuanto a la rapidez del internet, con casi 15 y 30 mbps.

Pero, ¿cómo es posible tener Wi-Fi en el avión?

Es una pregunta que nos hacemos cada vez que vemos que una aerolínea ofrece Wi-Fi dentro de sus vuelos, pero que no sabemos la respuesta. Cuando se viaja en avión, la altura hace imposible que tu teléfono se conecte con las antenas de la ciudad y, por lo tanto, es imposible tener señal. Sin embargo, a lo largo del tiempo se han implementado diferentes formas para conseguir conexión a internet.

Por ejemplo, existe un sistema que consiste en colocar una antena debajo del avión que apunte hacia las torres y antenas telefónicas de la ciudad, captando las señales de internet. Aunque es la opción menos costosa, no es tan efectiva ya que es lenta y solo funciona en las zonas donde existan antenas de este estilo. Si estamos a mitad del mar, es obvio que no habrá señal. Otra forma sería a través de los satélites conectados a antenas de internet que se encuentran en la tierra, haciendo conexión con el avión.

De todas maneras, aunque ya existan aerolíneas que lo permitan, esto requiere de mucho trabajo ya que el avión debe estar preparado con un equipo especial para brindar puntos de conexión a todos los pasajeros.

Skift

Skift

Y, ¿por qué usualmente es tan malo y lento?

Aunque es un invento increíble, el problema que tiene el Fly-Fi es que la velocidad es muy limitada, la señal de un extremo a otro tarda en viajar. Y no sólo eso, hay que tomar en cuenta que el avión viaja muy rápido y, por lo tanto, es difícil mantener la comunicación con la antena y el satélite.

Entonces sigue siendo un internet lento, como si estuvieses usando Internet Explorer todavía (lo siento, teníamos que hacer la comparación para que quedara claro). Puedes enviar correos, revisar tus redes sociales, pero no puedes ver videos o tener reuniones en vivo con otros. Sin embargo, sigue siendo mejor que nada y sirve para alguna que otra emergencia.

A pesar de todas las complicaciones, el Fly-Fi es una excelente iniciativa para que las personas sigan conectadas en cualquier parte del mundo, incluso si se encuentran a no sé cuántos metros de altura.