Google Maps te ayudará a conseguir puestos de estacionamiento

Un sueño hecho realidad
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
0
Un sueño hecho realidad

Hay algo que todos los conductores del mundo tienen en común: detestan no conseguir un puesto de estacionamiento.

Ok, tal vez no encontrar dónde estacionarse no es el fin del mundo, pero sí es estresante y arruina la emoción del momento. Es por eso que todos nos molestamos cuando el estacionamiento está lleno, cuando el carro de enfrente te quita el puesto o cuando finalmente consigues uno y resulta ser que no cabe tu carro porque el de al lado se paró mal.

Incluso hay una estadística que asegura que los conductores pierden aproximadamente 55 horas buscando un puesto de estacionamiento en un año. Mucho tiempo valioso perdido.

Pero una vez más, Google salió al rescate, y te conoce tan bien (cuidado y más que tus papás), que sabe que no quieres sufrir buscando un puesto de estacionamiento cada vez que vas a salir a algún lado. Así que ahora lo hace por ti, desde tu teléfono, mediante su aplicación Google Maps.

En una versión beta de Google Maps, están probando una nueva opción que permite que la aplicación no sólo te guíe en el camino, sino que también te muestre los mejores lugares para estacionarte cerca de donde estés. Con la letra “P”, la aplicación te indica las posibilidades de conseguir puestos libres entre fácil, medio o difícil.

Mashable

Mashable

Pero, ¿cómo es esto posible? Google utiliza las estadísticas de tráfico para calcular la cantidad de carros que hay en la dirección que indiques. No, todavía no es capaz de guiarte directamente hacia un puesto de estacionamiento que esté libre, pero estamos seguros que dentro de un futuro lo hará.

Aunque no es algo nuevo, ya que Waze, que es parte de Google también, agregó hace poco en su aplicación la opción llamada “dónde estacionar”, la cual te sugiere estacionamientos cerca de tu zona, estamos emocionados por todo lo que esta función puede implicar.

Las aplicaciones de mapas han ido evolucionando cada vez más, será cuestión de tiempo para que Google pueda crear un sistema donde los mapas funcionen en tiempo real, donde las aplicaciones de este estilo puedan ser más específicas y se enfoquen en hacer nuestro viaje en carro mucho mejor.

Mientras tanto, sólo nos queda esperar. De todas formas, entre nuestras predicciones tenemos que dentro de varios años no necesitaremos más estacionamientos.