Las páginas en Facebook que “defienden” el fundamentalismo cristiano

No te inyectes marihuana
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
2
No te inyectes marihuana

En Facebook hay de todo, el medio es tan sólo necesario mencionar, en este caso. El mensaje sí merece mayor atención por sus efectos en los “fans”, uno de ellos es inspirarlos a darle un Me Gusta. Ahí todo comienza. Un caso particular es el de las páginas dedicadas a publicar memes dirigidos a la juventud y adultez cristiana. De hecho se llaman así: Juventud Cristiana Anti-Sectas y Adultos Cristianos Anti-Secta. Otra casi igual pero añade un odio más y es hacia la marihuana.

15823563_1268300286539967_1256543957813503337_n

Supe de ellos por un amigo que ni conozco. Compartió en su Muro una imagen acompañada de un texto así: “Cada vez que inyectas marihuana, Jesús recibe el pinchazo por ti. Cada que compras, haces llorar al niño Dios T.T”. Los comentarios de la matriz eran variados: algunos apoyando con tono satírico, otros ateos invirtiendo su tiempo en escribir testamentos fundamentados, el resto lo hacía sólo para compartir imágenes de monos riéndose.

La administración de estas “fanpages” se encarga de producir contenido con voz seria, objetiva e institucional. Las reacciones de los usuarios son variadas: la mayoría afirma que se trata sólo de una broma, los demás se lo toman en serio tanto para suscribir y rechazar. En total, hasta los momentos, son más de 257 mil los que reciben en sus Inicios memes como el mencionado.

Las páginas representan la visión cristiana del todo, su nivel de conservadurismo es sorprendente, como diría un vegeta mememizado. Sus constantes ataques van dirigidos a la homosexualidad, el libertinaje sexual, el rock, el feminismo, los comunistas, en fin… lo considerado liberal y revolucionario. Dios y Yisus están en la cima divina, Satán es el culpable de lo malo.

Las estrategias de tal discurso varían: en los contenidos se anuncian aparentes cursos para convertirse en heterosexual, en otras ocasiones entregan certificados que confirman un Pacto de pureza para quien comparta testimonios. Aquí el texto completo:

“Nos es grato anunciar nuestra campaña "PACTO DE PUREZA 2015" con la cual rescataremos los valores perdidos en la familia y en nuestra libertina sociedad

12235144_977066495663349_7853807000002874692_n

Los que reciban este certificado asumen el compromiso de iniciar su vida sexual cuando ya estén casados y con fines reproductivos.

Para recibir tu certificado compártenos tu testimonio (en comentarios o envía un mensaje) contándonos de qué manera vences la tentación y evitas caer en los brazos de satanás.

Nota: Aquellos que ya han tenido contacto carnal pueden darse una segunda oportunidad y decir: hasta aquí me equivoqué y ahora haré las cosas bien”.

Los videos también forman parte de las publicaciones. Por ejemplo, hay uno donde aparece el pastor Álvaro Clemente predicando al ritmo de Chop Suey, de la banda System of a Down, éste ha sido uno de los mil 743 comentarios:

“Es increíble, nunca había podido entender la letra de esa canción porque estaba hablada en lenguas satánicas por esos metalúrgicos de system of a Maná y su tema "tu macho", pero gracias a Álvaro y su traducción celestial lo pude comprender”.

¿Qué les parece? A mí, sarcástico, porque observé el perfil de quien lo comentó. Era el de un muchacho que usa franelas de monstruos estampados, amante de Iron Maiden y The Walking Dead. ¿Acaso es poca información para afirmar que la intención de tal opinión es sólo una broma?

En este caso no hubo reprendas, pero durante el 2015 casi todos los mensajes despertaban descontento en los receptores porque fue tal la seriedad expuesta que hizo caer a más de uno. Ahora es todo lo contrario, muchos perfiles como el del metalero amante de zombies se encargan de comentar en tonos similares.

Una verdad es que la intención de las páginas de este tipo es interpretada, otra es que los administradores hasta ahora no lo han revelado. En mi caso, me causa risa. Le mostré a una creyente un reciente meme donde Jesús está detrás de Donald Trump. “LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ATEO-SATANISTAS NO QUIEREN QUE SEPAS”, es el texto. También rió porque lo primero en pensar es: esto es broma. Un adulto lo creyó y compartió la imagen apoyando al presidente por ser conservador.

16142567_1290329991003663_5925634006517329801_n

Éste es tan sólo uno de los tantos efectos que causan las páginas.

¡Que el señor los reprenda a todos!