¿Por qué el Super Bowl es tan “súper"?

No somos norteamericanos, pero vamos a hacer el intento por entenderlos
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
0
No somos norteamericanos, pero vamos a hacer el intento por entenderlos

Los estadounidenses siempre han tenido sus tradiciones, pero nada como la celebración del Super Bowl, el día deportivo más importante para ellos.

Desde que la televisión hizo que los deportes se convirtieran en algo universal, y por lo tanto, que conociéramos el gran espectáculo que montan los gringos por el fútbol americano, nos hemos preguntado cómo un deporte (que la mitad de la población ni siquiera comprende) puede ser tan famoso en los Estados Unidos.

Nosotros hicimos el intento por entenderlos, porque más allá de conocer el ganador de la final, existen otras razones totalmente válidas por las cuales el Super Bowl es tan “súper”.

Los increíbles atletas con energía y rapidez

El fútbol americano se caracteriza por ser un deporte de contacto, por lo que se necesitan atletas muy calificados para jugarlo. Para los estadounidenses no es solo un juego, se trata de mostrar quién es más que el otro, donde ganar lo es todo.

En la cultura norteamericana, los deportes son una forma de competir y demostrar el valor de cada atleta en específico. Sobre todo en el Super Bowl, quién sea el más rápido se lleva la atracción del público, o en el caso de los equipos, el que tenga más energía será el favorito.

Talento puro.

El show de medio tiempo

Cuando llega la mitad del partido, se presentan los artistas más reconocidos, quienes siempre aseguran dar el mejor show musical para sorprender a todos los espectadores. Desde Coldplay hasta Lady Gaga, estos artistas entretienen el medio tiempo con sus conciertos de una manera inolvidable.

GIPHY

GIPHY

La calidad de los comerciales

Otra cosa que hace que el Super Bowl sea un espectáculo son los comerciales que se muestran en este partido. La calidad y creatividad de los publicistas de las grandes marcas mantienen a todos intrigados y a la expectativa, ya que entre ellos mismos compiten para que su publicidad sea la que nadie olvide.

Tan solo estar 30 segundos en televisión durante el Super Bowl cuesta aproximadamente 5 millones de dólares, lo que hace que las marcas que tengan el privilegio de aparecer, tienen el deber de hacer comerciales increíbles para que la estrategia de mercadeo les salga bien.

La celebración con la familia/amigos y buena comida

El americano es consumista, por lo que en esta época del año lo más probable es que la comida (sobre todo buffalo wings) estén en descuento, ya que las tiendas saben que es el momento donde las personas se reúnen en familia o amigos para celebrar el día deportivo más importante del país.

Incluso en tiempos donde la economía no se encuentra en su mejor momento, las personas igual van a disfrutar y hacer una buena fiesta… Todo por ver la gran final de fútbol americano.

Se vale apostar y nadie te va a juzgar

No importa por cuál equipo apuestes, en el Super Bowl todo es válido ya que están los mejores del fútbol americano. Nadie te va a juzgar por tus decisiones. Por supuesto, las apuestas son muy interesantes y le dan mucha emoción al partido… Incluyendo todo el dinero y beneficios que se ponen en juego.

GIPHY

GIPHY

Sin duda, el fútbol americano seguirá siendo tendencia en los próximos años. Es el día perfecto para no hacer nada y estar justificado por ello. Además, lo más probable es que todo el mundo vea el Super Bowl el domingo, así que puedes hablar de eso al día siguiente con cualquier persona. Entonces sí, queridos gringos, ahora los entendemos.