¡Oh no! La política ha invadido el mundo de la tecnología

...por si no tenías suficiente con lo que pasa en Venezuela
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
5
...por si no tenías suficiente con lo que pasa en Venezuela

Ilustración: Sparrow

Política, política, política, a donde voltees la encontrarás, y ciertamente para algunos se ha tornado en algo molesto. Pero hay que tener presente que el problema en sí, no es la política, sino la manera que la que se ha manejado en los diferentes países. Si revisamos su significado, encontraremos que “es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.” 

Básicamente su objetivo es el bien común, donde por medio de actividades una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas de su convivencia. Todo eso suena muy bonito, pero lamentablemente en algunos países no es así.

Make America Great Again?

Ahora todo está revuelto por el ascenso al poder del nuevo Presidente de los EEUU, la celebridad Donald Trump. Un tipo peculiar, con cierto carisma que le ha hecho ganar una estrella en el Camino de la Fama en Hollywood, un hombre de negocios pero que muchos critican que no es un político. Y precisamente por ese último hecho, creo que logró la victoria, ya que muchos consideran que no está ensuciado de las mañas que que han arrastrado todos los políticos y que les han impedido hacer las cosas correctamente.

Ahora, este es un tema a debatir, y ciertamente no es uno fácil, motivo por el cual se creó el dicho de “en la mesa no se habla de política,” así que si estás leyendo esto mientras comes, mejor termina de hacerlo primero. Personalmente me considero un fanático de la tecnología y de los avances científicos, siempre estoy tratando de estar los más actualizado posible, así que diariamente visito unas cuantas páginas de internet y dedico un tiempo de mi día a ver qué hay nuevo. Y para mi molestia me he encontrado en que cada vez que entro en internet a ver qué novedad hay, me consigo con más y más noticias de Trump y su gobierno y sus medidas, las cuales muchos consideran fuera de lugar y extremistas. 

Al principio dije, ¡qué fastidio! Más de lo mismo, pero después me dí cuenta que el ámbito político está afectando y de gran manera el mundo de la tecnología y la ciencia. Principalmente tenemos el tema del famoso muro, el cierre a la recepción de refugiados de guerra y la suspensión de visas de siete países musulmanes. Ahora, el punto no es si estamos de acuerdo con esto o no, sino la manera en la que está afectando a la tecnología, ya que muchos son los emigrantes que están trabajando en los EEUU para hacer el mundo un lugar mejor, y se cree que estas medidas están limitando el trabajo y desarrollo libre de estas áreas.

United We Stand

Todo esto está afectando a las grandes empresas como Google, Apple, Microsoft y Facebook, las cuales se han reunido para decirle al Presidente Trump, que no apoyan estas medidas nuevas migratorias. Lo más notable es que no están solas, ya suman 97 las organizaciones reunidas para oponerse a estas medidas, las cuales han entregado un documento que apoya al estado de Washington en su batalla contra lo que es ampliamente considerado una prohibición musulmana, cada uno declarando que sus "operaciones son afectadas" por la orden ejecutiva.

"La Orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos por más de cincuenta años

Esto dice el documento, indicando una objeción filosófica de los signatarios. Pero también presentan un argumento económico, diciendo que la orden también "inflige daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento de Estados Unidos", interrumpiendo las operaciones actuales y haciendo "más difícil y costoso para las compañías estadounidenses reclutar, contratar y retener de los mejores empleados del mundo."

Ahora se espera que esta lista continúe en ascenso, y cada vez más crece el desprecio antes las políticas de Trump. Sin embargo, ¿puedes afirmar que están del todo mal, cuando se trata de luchar contra el terrorismo de un grupo que ha demostrado ser de los más letales de la historia?. Simplemente no considero que exista una easy way out cuando estás en guerra y más contra grupos como ISIS.