RIP selfie sticks, los drones le tumbaron el negocio

Una nueva manera de documentar tu vida
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
39
Una nueva manera de documentar tu vida

Siempre existen esos momentos que queremos recordar para toda la vida, pero con el tiempo, nuestra memoria se va olvidando de ciertos detalles o incluso de eventos completos. Por eso, muchas veces queremos capturarlos con nuestras cámaras, tomar una foto, grabar un video… Pero el problema es que el momento es tan increíble, que no quieres perder el tiempo documentándolo, ya que no estarías viviendo el momento por completo.

Igualmente, una parte de ti luego se arrepiente de no haberlo capturado, pues te encantaría revivir el momento, ese instante que tal vez nunca se vuelva a repetir.

Es por eso que la cámara del futuro llegó a nuestro mundo para quedarse y se llama Hover Camera.

Si hace unos años los selfie sticks nos parecían el mejor invento del planeta, con esta cámara convertida en drone los sticks van a pasar al olvido. Básicamente, la Hover Camera hace el mismo trabajo que un selfie stick, sólo que no necesita de tu mano para tomar la foto, y es más práctico ya que el drone te persigue hacia dónde vas sin la necesidad de preocuparte sobre si capturará el momento o no. Él lo hace por ti y sin la ayuda de nadie.

Hover Camera

Hover Camera

Las especificaciones

Entonces sí, es un drone que tiene una cámara anexada y es capaz de capturar los mejores momentos de tu vida desde el aire por sí solo. Es más complejo de lo que crees y tiene unas cuantas especificaciones que nos hacen pensar que realmente ésta es la cámara del futuro.

  • Es un drone portable, es decir, tiene el tamaño de un Kindle, así que puedes llevarlo a todos lados sin que te ocupe mucho espacio. Perfecto para tus viajes y cómodo AF.
  • ¿Ya dijimos que no pesa nada? 242 gramos incluyendo la batería (que es recargable, por cierto) para ser exactos. Es ligero, lo cual lo hace cómodo x2.
  • Cuando decimos que captura tus momentos importantes sin tu ayuda nos referimos a que el drone tiene un tracking de tu cara y cuerpo, tal y como funcionan lo filtros de Snapchat. Así reconoce tus movimientos y te sigue a cualquier parte... Literalmente. Incluso si estás montando bicicleta o caminando por la montaña, seguirá tus pasos para capturar todo.
  • Y si no te gusta que tu drone ande por ahí solo, lo puedes controlar desde tu teléfono mediante su propia aplicación. Pero no hay de qué preocuparse, su piloto automático es seguro, nadie va a salir herido en el proceso.
  • La resolución de las fotos es de 13MP mientras que los vídeos es de 4K. Nada mal para ser un drone.
  • Tiene una opción de girar a 360 grados para capturar momentos de forma panorámica.

Una de las cosas que la marca asegura, es que si compras su producto, poco a poco irás evolucionando junto a él. Cada cierto tiempo innovan y agregan nuevas opciones al dispositivo.

En los últimos meses, la marca mejoró la calidad de la foto en lugares con poca luz y agregó la opción de editar los videos con música desde la aplicación.

Outside Magazine

Outside Magazine

Tu fotógrafo personal

¿Qué implica toda esta nueva tecnología? Al principio muchos pensarán que es otra forma de realzar la obsesión que tenemos con las fotos o que ahora habrá más multimedia inútil rondando por el internet, pero este invento va más allá de eso.

Con el tiempo, probablemente surja una opción de edición de video automático. Así cuando llegues a tu casa por la noche, tendrás un recuento de pocos minutos de los mejores momentos de tu día. Y, ¿por qué no? Sería como tener un diario personal, pero visual. Eso no necesariamente te convierte en un narcisista, sólo alguien que quiere recordar los buenos momentos.

Les guste o no, hay que reconocer que la generación actual se siente más atraída por lo visual y que la tecnología está aquí para evolucionar con nosotros.