Samsung quiere que olvidemos que sus teléfonos explotan con el nuevo Galaxy S8

Lo que sabemos de este nuevo smartphone
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
2
Lo que sabemos de este nuevo smartphone

El 2016 fue un año complicado para Samsung, con el lanzamiento (y explosión) de su Galaxy Note 7, se convirtieron en la marca con el smartphone más desastroso en los últimos tiempos, un golpe muy duro para ellos.

Sin embargo, quieren volver al mercado con la frente en alto, ahora con el nuevo Galaxy S8. Este teléfono, que saldrá muy pronto, es mejor que el Galaxy S7 y S7 Edge, y, obviamente, mucho mejor que el Note 7. Incluso los expertos en el tema aseguran que este nuevo modelo le ganará al iPhone 7 y 7 Plus, pero en verdad eso es lo que dicen todos los años…

En fin, entre tantos rumores, esto es lo que sabemos por ahora del Galaxy S8.

¿El primer teléfono con 4K?

Samsung ha estado usando Quad HD para sus pantallas, pero hay rumores que el Galaxy S8 vendrá con una resolución de 4K. Además, puede que lancen dos tipos de pantalla, una de 5.8 y otra de 6.2 pulgadas. Así tendríamos el modelo regular y el Edge. Quizá el Galaxy S8 venga con los lados de la pantalla curvados, sabiendo que Samsung lo ha querido hacer desde hace mucho tiempo.

No habrá botón principal

Entre los planes de la marca está deshacerse del botón principal. Lo más probable es que le tengamos que decir adiós, pero no te preocupes, el sensor de la huella digital estaría dentro de la pantalla, así que esa función continuará.

¿Qué quiere Samsung con todo esto? Prácticamente, hacer la pantalla más grande, pero mantener las dimensiones del teléfono viejo.

Mantendrán el puerto de auriculares

Al parecer Samsung no quiere unirse a Apple y quitar el puerto de auriculares, todavía no se van a unir al club del iPhone 7 ya que el Samsung S8 mantendrá el puerto y sus audífonos. Esto podría ser una estrategia para la marca, ya que muchas personas han mostrado su descontento con los audífonos inalámbricos. Un punto a favor para Samsung.

¿Bixby?

Cada empresa tiene su asistente personal con inteligencia artificial: iPhone tiene a Siri, Windows a Cortana, Google a Assistant y ahora Samsung quiere lanzar el suyo propio, quizá llamado Bixby. En octubre, Samsung se unió a Viv, los creadores de Siri antes que se lo vendieran a Apple, y al parecer este asistente será capaz de recibir comandos mucho más complejos que el de sus competidores.

¿Esto quiere decir que Bixby será mejor que Siri? Sólo lo sabremos cuando el Galaxy S8 salga a la luz. Lo que sí sabemos es que nos da risa el nombre.

A prueba de agua

No sería extraño que Samsung continuara con los teléfonos a prueba de agua, el S7 y S7 Edge podían sumergirse bajo el agua a 5 pies de altura durante 30 minutos. Además, era a prueba de polvo, sucio y arena sin la necesidad de protectores especiales.

Entonces, el nivel de protección puede que mejore o simplemente puede que se mantenga igual. Indiferentemente, estaremos contentos con esto ya que ha funcionado bien hasta ahora.

Entre otras cosas

Conocemos otras especificaciones del nuevo Galaxy S8 y algunas de ellas son:

  • La cámara es de 12 megapíxeles con apertura 1,7 y la cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura 1,7.
  • El almacenamiento es de 64GB con expansión microSD.
  • Una memoria de 4GB.
  • Dependiendo de la pantalla, la batería sería de 3.000mAh y 3.500mAh, respectivamente.

Pero aún sabemos muy poco; por ejemplo, está en duda si el S8 tendrá la opción de cargarse de manera inalámbrica. Sin embargo, con la información que tenemos, este smartphone probablemente se vea así

1-33

Según Samsung, el 29 de marzo sabremos si todos estos rumores son ciertos, y se espera que para el 21 de abril el Galaxy S8 salga al mercado a nivel mundial. Pero entendemos si quisieran alargar el tiempo y hacernos esperar un poco más… Es obvio que la compañía tiene que pensar antes de actuar, sobre todo para tomar precauciones con el S8 y evitar otro desastre.