Snapchat y BBC se unen para traer Planet Earth II

Una serie documental de BBC con el entretenimiento de Snapchat
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
0
Una serie documental de BBC con el entretenimiento de Snapchat

“Planet Earth II” es el nombre del programa televisivo de BBC, una serie documental sobre la naturaleza que captura y explica escenas del mundo animal con imágenes increíbles. Fue tan exitosa el año pasado (sobre todo para la generación millennial, dicho por un reporte), que BBC decidió traerla de vuelta, pero esta vez con ayuda de Snapchat.

La serie saldrá el 18 de febrero, pero un día antes del estreno podremos disfrutar de 6 episodios en Snapchat según The Verge. Sin embargo, no será el típico narrador de la serie quien cuente la historia, sino que la voz de la actriz Sophie Okonedo será la protagonista en estos capítulos. Cada uno durará entre 4 a 6 minutos aproximadamente, en el cual veremos islas, montañas, desiertos, mares y hasta ciudades; sólo que serán imágenes tan exclusivas que no volverán a aparecer a lo largo de la serie en televisión. El anzuelo está para que lo mordamos.

Si bien el episodio no se va a transmitir de la misma calidad que en televisión, Snapchat aseguró que el audio será muy parecido al sonido 3D stereo para sentir que estás viviendo lo que ves. Ese día, los videos aparecerán en la sección de Descubrir junto a los otros medios que publican noticias vía esta red social.

Para verlo, tendrás que suscribirte al canal mediante su propio snapcode, la función de Snapchat que te permite agregar o guardar información de forma directa. Además, no es casualidad que la aplicación estará probando por primera vez nuevas funciones para los códigos, por ejemplo, que los usuarios puedan ver los episodios más recientes aunque no estén en vivo en ese momento. De esta manera demostrarán (o no) que son capaces de brindar contenido exclusivo de la televisión, no sólo partidos de fútbol americano en vivo.

Snapchat

Snapchat

Con esto, Snapchat is back in the game después de un año caótico por su baja de usuarios y el juego sucio que le montó Facebook con la copia de sus mejores funciones. Sin duda, este proyecto traerá grandes beneficios para ambas compañías ya que, como dijimos anteriormente, quienes se mostraron más interesados por Planet Earth II eran los millennials, una movida estratégica tanto para BBC como Snapchat, cuyas audiencias en este caso son las mismas.