¿Te parece malo? Acéptalo, todos nos masturbamos

Preguntamos a 8 personas por qué se masturban
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3
Preguntamos a 8 personas por qué se masturban

Algo que todos al menos hacen una vez en su vida es masturbarse. No es necesario investigar o escribir un poema para saberlo. La manera de hablar acerca del autoplacer ha cambiado poco a poco porque el aparente fantasma moral no está tan muerto después de todo.

Diversas visiones han interpretado la masturbación con euforia conservadora, pero esta práctica sexual aparte de ser usual, es natural. No te sientas culpable si tus padres o la escuela te dijeron que es malo, bien seas una solterona que ama un vibrador o un muchacho de apartamento enamorado del hentai, si disfrutas del momento, no hay por qué arrepentirse.

¿Por qué es necesario afincarse a la idea de que no es malo? La religión la ha señalado, escribió su propia historia donde afirma que darse placer está en contra de sus diferentes conceptos de moral. Por ejemplo, hacerlo fuera del matrimonio, según el Islam, es no seguir el camino de Alá, al igual que en la Biblia. Pues Dios creó la sexualidad para que el hombre y la mujer pudieran disfrutar de su unión además de reproducirse. ¿Entonces hacerlo sólo es ser egoísta? ¿Hay que darnos pajas mutuas para ser un buen adepto?

La sociedad no se ha quedado atrás, la interpretación ha variado según la cultura de lo que hoy se considera país. Mitos alejados de todo conocimiento científico se han encargado de decir que las pajas hacen que una persona sea lenta, le afecte la columna vertebral o que producen esterilidad, sordera, acné y quién sabe cuántos cuentos que despiertan risas.

En el caso del cuerpo masculino, los sexólogos afirman que los orgasmos deben ser regulares porque la frecuencia cardiaca incrementa y estimula la química del cerebro. Además, previene el cáncer de próstata e infecciones.

Las mujeres también pueden hacerle bien a su salud mientras se tocan pensando en Donald… perdón, Channing Tatum. Durante la menstruación es adecuado hacerlo porque las sustancias químicas producidas por el orgasmo son una especie de analgésico que es perfecto para combatir los dolores premenstruales, también favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal.

Finalmente, para ambos es una buena manera de despertar el sueño, especialmente en los hombres.

Bien… tomando en cuenta estos beneficios, decidimos hablar con 8 personas que tienen parejas sexuales habituales. Les preguntamos por qué se masturban, qué se imaginan cuando lo hacen y cada cuánto lo hacen.

Javier: Lo hago porque es más rápido que estar fingiendo ser otro para lograr acostarme con una mujer. Con tan sólo pensar en las tetas de alguna que vea en la calle ya puedo tener una erección. Lo hago cuando me plazca, casualidad que sea todos los días.

Miriana: La mayoría de las veces me valgo del porno para masturbarme, aunque reconozco que cuando se utiliza únicamente la imaginación la sensación es más intensa. ¿En qué pienso? En mi pene favorito e imagino que me penetra o roza mi clítoris. Y el orgasmo es más intenso si pellizco mis pezones, al mismo ritmo en el que toco mi clítoris. ¿Por qué me masturbo? Porque es placentero. Me ayuda a dormir, relajarme. Cuando necesito un orgasmo y no hay un hombre cerca, uso mis manos.

Rafael: Placer. Me imagino a las mujeres a quienes les tengo morbo. Puede ser un día la ejecutiva de ventas del Banco, que tienes unas nalgas uffff, o una chama que trabaja en el Directv. Me masturbo para dormir mejor. Para quitarme el frío en la mañana.

Daniela: (Dejó en visto).

Jesús: Porque es barato y no tengo que estar invirtiendo en un polvo. Que si la pinta, que si el carro, que si el restaurante, que si el hotel. En mi mente puedo estar con cualquiera a la palma de mi mano. La izquierda por cierto.

Gabriela: No quiero hablar de eso.

Manuel: Placer sexual. Teniendo sexo con mi chica. Es un sustituto temporal de la relación sexual de pareja.

Jimena: Prefiero no hablar de eso.

Como pueden notar, la mayoría de las mujeres no fueron muy abiertas al hablar del tema. Con las que se intentó hablar hay confianza para iniciar conversaciones de este tipo. Influye el hecho de que la sexualidad les parece un tema reservado, y eso está bien. Tampoco hay que divulgar cada cuanto juguetean con sus clítoris, pero al plantear la masturbación de una forma no libertina ni verrionda, lo necesario es discutir cada tema que las englobe como seres humanos. La masturbación es eso… una expresión humana. Miriana lo sabe muy bien.

Por lo contrario, los hombres comentaron sin pudor alguno. Este artículo puede explicar mejor por qué.

Masturbarse no está mal.Tampoco te ganarás un nobel por hacerlo, pero si tu cuerpo y mente te lo piden, ¿por qué negarse a pasar un rato lleno de placer? ¿Acaso no te has imaginado a cualquier persona teniendo sexo contigo porque en la realidad no se puede concretar el acto sexual? ¿No lo has hecho simplemente porque sientes que nadie más puede darle un estimulante cariño a tu cuerpo? o, en el mejor de los casos, ¿un orgasmo, sea como sea, al final no es un orgasmo? ¡Basta de preguntas! Es momento de ver X Videos.