Términos y Condiciones

Este acuerdo de términos de uso (junto con los documentos mencionados expresamente en ella) (en adelante, el “Contrato”) rige la relación entre usted y el GRUPO KOMIENZA MEDIA CA, (“GRUPO KOMIENZA MEDIA”, la “Compañía”, la “Sociedad”, la “Empresa”, “Komienza” “nosotros”) para el uso de la página web de la compañía (la “Plataforma” o la “página web”, “el portal”).

Estos términos y condiciones de uso regulan el uso que Usted puede dar como Visitante al contenido publicado en el Portal, así como la conducta que Usted puede desarrollar durante su visita y uso del Portal. Por el solo hecho de visitar el Portal, Usted acepta estos términos y condiciones y consiente en someterse a los mismos. Usted asume la responsabilidad por el uso que haga del Portal. Es su responsabilidad revisar y cumplir estos Términos y Condiciones de Uso periódicamente.

1. Condiciones de acceso

El acceso al Portal por parte de los Visitantes es libre y gratuito para personas mayores de edad.

En caso de ser Usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que Usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del Portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el Portal cuentan con este consentimiento.

El acceso al Portal permite acceder a toda la información publicada por GRUPO KOMIENZA MEDIA CA. (en adelante, “GRUPO KOMIENZA MEDIA”), blogs destacados y demás espacio dentro del portal (en adelante, el “Contenido”).

Si usted no está de acuerdo con los términos de este acuerdo, por favor abstenerse de utilizar la Plataforma.

2. Otros términos aplicables

El uso continuo de esta página web se entenderá como aceptación de los Términos y Condiciones de Uso y todos los términos aplicables:

  • La Política de uso aceptable, que establece los usos permitidos y prohibidos de la Plataforma. Al utilizar la plataforma, debe cumplir con esta política de uso aceptable.
  • La Política de privacidad, que establece las condiciones en que procesamos los datos personales que obtenemos de usted, o que usted nos proporciona. Los concursos y otros elementos estarán sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio. Mediante el uso de la Plataforma, usted acepta tal procesamiento y garantiza que todos los datos facilitados por usted son exactos.
  • La Política de cookies, que nos permite optimizar su experiencia en este portal.

Si se suscribe a cualquiera de nuestros otros servicios también tendrá que estar de acuerdo con los términos que rigen el servicio que ha suscrito.

3. Acceso a la Plataforma y Condiciones de Uso del Contenido Público

El Contenido (que incluye o puede incluir textos, información, imágenes, fotografías, dibujos, logos, diseños, video, multimedia, software, aplicaciones, música, sonidos, entre otros, así como su selección y disposición), es propiedad exclusiva de GRUPO KOMIENZA MEDIA, sus anunciantes, o de terceros que hayan otorgado una licencia a GRUPO KOMIENZA MEDIA, con todos los derechos reservados. Como tal, dicho Contenido se encuentra protegido por las leyes y tratados internacionales vigentes en materia de Propiedad Intelectual. GRUPO KOMIENZA MEDIA confiere a Usted una licencia para visualizar el Contenido en el Portal, y para realizar una copia caché en su computador con dicho fin únicamente. Este documento puede ser impreso y almacenado por Usted.

Aparte de lo anterior, GRUPO KOMIENZA MEDIA no confiere a los Visitantes ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, adaptar, modificar, transmitir, vender ni comunicar al público, total o parcialmente, el Contenido. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de GRUPO KOMIENZA MEDIA, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho, así como al derecho de GRUPO KOMIENZA MEDIA de revocar la licencia aquí conferida.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente Contrato, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Portal deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa.

En caso de violar o quebrantar en alguna medida las garantías o compromisos, usted se compromete a indemnizar en su totalidad a la demandante contra cualquier pérdida, daños, costos o gastos que la Sociedad sufra o incurra directa o indirectamente como resultado de su uso de la Plataforma de otro modo que de conformidad con este acuerdoo cualquier ley aplicable.

4. Ausencia de garantía

El uso de la Plataforma es bajo su propio riesgo. La Plataforma se proporciona “tal cual”. La Compañía no garantiza ni garantizará que la Plataforma y la totalidad o parte de sus contenidos estén o estarán siempre disponibles o que no se interrumpa su uso.

Usted reconoce que la Plataforma y cualquier contenido en la plataforma pueden no estar libre de errores y usted acepta que la existencia de cualquier error no constituirá una violación de este acuerdo.

Usted reconoce y acepta que la información incluida en la Plataforma debe ser utilizado sólo como una guía y puede no estar actualizada o corriente. Asimismo, cuando ofrecemos una estimación de sus posibilidades de ser exitoso, usted reconoce que esto es sólo una estimación.

La Compañía se exime de toda responsabilidad alguna derivada de la confianza depositada en dicha información o materiales por usted o por cualquier persona que pueda estar informado de cualquiera de los contenidos de la Plataforma.

5. Los cambios en estos términos

Podemos actualizar la Plataforma de vez en cuando, y podemos cambiar el contenido en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquiera de los contenidos en la plataforma puede estar fuera de fecha, en cualquier momento dado, y no estamos bajo ninguna obligación de actualizarlo.

6. Derechos de propiedad intelectual

GRUPO KOMIENZA MEDIA es el propietario o el titular de todos los derechos de propiedad intelectual en la Plataforma, y en el material publicado en é Dichas obras están protegidas por las leyes de copyright y tratados del tema en todo el mundo. Todos los derechos están reservados.

Las marcas comerciales, marcas de servicio y logos (“marcas”) contenidas en la Plataforma son propiedad de la Compañía, nuestras empresas del grupo o de terceros asociados de la Sociedad. Usted no puede usar, copiar, editar, modificar, reproducir, publicar, exhibir, distribuir, almacenar, transmitir, explotar comercialmente o difundir las Marcas comerciales sin el consentimiento previo por escrito de la Compañía, la empresa del grupo correspondiente o el tercer socio partido correspondiente de la Compañía.

Nuestro estatus (y el de cualquier colaborador identificado) como autores de contenido en la plataforma debe ser siempre reconocido.

Si usted imprime, copia o descarga cualquier parte de la Plataforma en incumplimiento de este acuerdo, su derecho a utilizar la Plataforma cesará de inmediato y debe, a nuestra opción, devolver o destruir cualquier copia de los materiales que ha realizado.

7. Información aportada a la plataforma

Cada vez que usted hace uso de una característica que le permite subir contenido a la plataforma debe cumplir con los estándares de contenido establecidos en nuestra política de uso aceptable.

Usted garantiza que cualquier contribución cumple con esas normas, y usted será responsable ante nosotros y nos indemnizará por cualquier incumplimiento de dicha garantía.

Al cargar o publicar contenido en la Plataforma, usted otorga un derecho a la Compañía para almacenar el contenido en sus servidores, y autoriza el uso, reproducción, transmisión, distribución, exhibición pública, presentación pública, puesta a disposición y otras comunicaciones al público del contenido de la Compañía en la plataforma;

Por la presente otorga a la empresa una licencia perpetua, mundial, no exclusiva, transferible, libre de regalías y totalmente pagados a, sin limitación, el uso, sub-licenciar, copiar, volver a publicar, transmitir o distribuir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, adaptar, preparar trabajos derivados de, compilar, hacer disponible y cualquier otra forma comunicar al público el contenido de acuerdo con sus instrucciones; y

Usted reconoce que, excepto en relación a la información personal que usted nos proporciona, el contenido que suba se considerará no confidencial y no propietario, y la Compañía tendrá el derecho de usar, copiar, distribuir y comunicar a terceros de dichos contenidos para cualquier propósito.

Si usted proporciona información personal mediante la cumplimentación de los formularios en nuestra plataforma, sólo utilizaremos esta información de acuerdo con los términos de nuestra política de privacidad.

También tenemos el derecho de revelar su identidad a cualquier tercero que reclama que cualquier contenido publicado o cargado por usted a la Plataforma constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o de su derecho a la privacidad.

No seremos responsables, o susceptibles de cualquier tercero, por el contenido o exactitud de cualquier contenido enviado por usted o cualquier otro usuario en la plataforma

Tenemos el derecho de eliminar cualquier publicación que realice en la Plataforma de si, en nuestra opinión, el artículo no cumple con los estándares de contenido establecidos en nuestra política de uso aceptable.

Las opiniones expresadas por otros usuarios de la plataforma no representan nuestros puntos de vista o valores.

8. Procedimiento de notificación de Contenido Violatorio

GRUPO KOMIENZA MEDIA respeta y promueve la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones GRUPO KOMIENZA MEDIA publicará de manera inadvertida y sin mala fe de su parte, contenido cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, GRUPO KOMIENZA MEDIA ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que Usted encuentre en el Portal contenido que considere violatorio de sus derechos, le solicitamos enviar una comunicación escrita a nuestro Agente Designado, utilizando el formato establecido para ello por email nuestro Agente Designado,

Email: komienza@gmail.com Por favor, incluya en la comunicación la siguiente información:

La página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio.

Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio. En caso que en la página o URL existan varias obras, esta descripción debe ser suficiente para identificar cuál de todas es la obra que está violando sus derechos.

Una explicación de en qué manera el contenido en mención atenta contra sus derechos. En caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, le rogamos anexar una copia.

Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.

Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

Por favor tenga en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, GRUPO KOMIENZA MEDIA no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, Usted debe ser consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.

GRUPO KOMIENZA MEDIA revisará el caso, y si encuentra mérito en su queja, procederá a retirar el material. En caso que la información haya sido publicada por un ciberperiodista o esté contenida en un blog destacado, o en cualquier otro mecanismo que permita a los Usuarios o Visitantes publicar información en el Portal como Contenido de acceso al público, GRUPO KOMIENZA MEDIA transmitirá la queja al Ciberperiodista, Visitante o Usuario que haya publicado el contenido considerado violatorio, quien tendrá un plazo de quince (15) días corrientes para responder a la queja. Para ello, el Ciberperiodista, Visitante o Usuario deberá enviar una comunicación a GRUPO KOMIENZA MEDIA con la siguiente información:

Una explicación de por qué razón el contenido no era violatorio de los derechos alegados. En caso de contar con documentos que lo demuestren, deberá anexar una copia.

Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.

Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

Tras la respuesta del Ciberperiodista, Visitante o Usuario, GRUPO KOMIENZA MEDIA analizará el caso y decidirá si mantiene el bloqueo del contenido, o si lo publica de nuevo.

9. Responsabilidad de la Compañía

Nada en este acuerdo excluye o limita nuestra responsabilidad por muerte o daños personales derivados de nuestra negligencia o nuestro fraude o tergiversación fraudulenta, o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada por la ley.

GRUPO KOMIENZA MEDIA no es responsable por:

  • Las caídas del Portal y la falla en el suministro del servicio, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el Portal, y que sean ajenos a su voluntad.
  • Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los Usuarios.
  • Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el Contenido.
  • El contenido publicitario que aparezca en el Portal, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. Cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al Anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el Usuario, sin participación de GRUPO KOMIENZA MEDIA.
  • Las opiniones publicadas por los Usuarios a través de los blogs y otros servicios que ofrezca GRUPO KOMIENZA MEDIA al público.
  • El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el Portal (los “Sitios Vinculados”), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. GRUPO KOMIENZA MEDIA proporciona estos Sitios Vinculados sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de GRUPO KOMIENZA MEDIA a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores.
  • En la medida permitida por la ley, excluimos todas las condiciones, garantías, representaciones u otros términos que puedan aplicarse a la Plataforma o cualquier contenido en él, ya sea expresa o implícita.

La Sociedad no será responsable frente a cualquier usuario por cualquier pérdida o daño, ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de una obligación legal, o de otra manera, aunque previsible.

11. Terminación

Cualquiera de las partes podrá rescindir este acuerdo inmediatamente y sin previo aviso a la otra parte. Usted puede terminar este acuerdo mediante la supresión de su cuenta y absteniéndose de utilizar la Plataforma.

Tras la rescisión, por cualquier motivo:

  • todos los derechos que le correspondan en virtud de este acuerdo cesarán;
  • debe cesar todas las actividades autorizadas por este acuerdo; y
  • debe eliminar inmediatamente su cuenta y dejar de utilizar la Plataforma y certificar para nosotros que usted ha hecho.

12. Transferencia de derechos y obligaciones

Este acuerdo es vinculante para usted y nosotros, y sobre nuestros respectivos sucesores y cesionarios.

Usted no podrá transferir, ceder, gravar o disponer de este acuerdo, o cualquiera de sus derechos u obligaciones derivados del mismo, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

La Sociedad podrá ceder, gravar, novar o disponer de este acuerdo sin su consentimiento.

13. Vinculación a la página web

Usted puede poner un enlace a la Plataforma, siempre que lo haga de una manera que sea justa y legal y no dañe nuestra reputación ni se aproveche de ella, pero no debe establecer un vínculo de tal manera como para sugerir cualquier forma de asociación, aprobación o respaldo por nuestra parte donde no lo hay.

14. Comunicaciones

Al aceptar este acuerdo, usted acepta que podamos comunicarnos con usted electrónicamente, ya sea por correo electrónico, redes sociales o mediante la publicación de avisos en la plataforma o por el medio acordado.

15. Acuerdo completo

Este acuerdo y cualquier documento mencionado expresamente en que constituye la totalidad del acuerdo entre nosotros y reemplaza cualquier anterior discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos entre nosotros.

16. Ley aplicable y jurisdicción

Este acuerdo y cualquier disputa o reclamo que surja de o en relación con ella o su objeto o la formación (incluyendo disputas o demandas no contractuales) se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de la República Bolivariana de Venezuela.

Cualquier controversia que se suscite en relación con el presente contrato o que guarde relación directa o indirecta con éste, será resuelta definitivamente mediante Arbitraje, por uno o más Árbitros, de conformidad con el Reglamento del Centro Empresarial de Conciliación y de Arbitraje(CEDCA) con sede en Caracas, Venezuela.

Las cláusulas contenidas en estos términos y condiciones fueron redactadas exentas de mala fe y sin ninguna intención de quebrantar o ignorar cualquier normativa de los países en donde se encuentran los usuarios de nuestra plataforma, por lo anterior, rogamos que, de existir alguna controversia con las cláusulas aquí estipuladas, se interprete su contenido de la manera más amplia que permita la legislación del país del usuario.

17. Contacto

Para comunicarse con nosotros, por favor escriba komienza@gmail.com