No es procrastinar si te va a ayudar

Deja todo lo que estás haciendo. Estos TED Talks son lo que necesitabas y no sabías. 

1.“How frustration can make us more creative” – Tim Harford

Este inglés toma apenas 15 minutos en explicarnos como fuentes feas y un incómodo extraño son necesarios para pensar fuera del cuadrado. En sus palabras, “el hecho de que no te gusta, no significa que no te está ayudando”. Es un cuarto de hora que te ayudará a ver tus obstáculos de manera muy diferente.

2.“Simple ways to break a bad habit” - Judson Brewer

Es un TED Talk del departamento de medicina, quizá no es el área más interesante pero sí tiene grandes aportes, por eso este Talk está en la lista. Brewer explica un experimento que condujo muy fácilmente que cambió la manera de actuar de las personas sujetas a la experiencia, y aunque habla de los daños del azúcar y del cigarro, su experimento es aplicable a cualquier mal hábito que quieras erradicar. Si estás un poco apurado deberías ver este, es menos de 10 minutos.

3.“Inside the mind of a master procrastinator” – Tim Urban

Si leemos el blog post de Urban (que puedes encontrar aquí), sabemos que él es el verdadero maestro y víctima de la procrastinación, escribiendo como ejemplo la manera como procrastinó planificar su TED Talk hasta el punto que el equipo organizador lo tuvo que contactar para saber si todo estaba bien. En los 14 minutos de su charla, Tim analiza el fenómeno de la procrastinación de manera acertada y graciosa y nos invita a pensar sobre qué estamos procrastinando realmente.

4.“Surprising habits of original thinkers” – Adam Grant

Una charla de un psicólogo organizacional, ¿acaso no suena muy entretenido? La vuelta se la da Adam Grant al darnos 3 hábitos de las personas a quienes él llama “los originales”. Estos originales tienen pésimos hábitos, como llegar tarde, pero mejor no caigamos en spoilers. Nos explica la poca fe que le tuvo a sus estudiantes quienes luego fundaron muy exitosamente Warby Parker y nos lleva paso a paso en su trayecto de generar más ideas y tener siempre en mente que “se necesita una gran cantidad de malas ideas con tal de obtener unas buenas”.

Los puedes binge-watch, seleccionar o ver uno solo, pero te recomendamos que si quieres sentirte motivado a ser una mejor versión de ti, corre a la página e inspírate… Y suscríbete a Komienza para más videos; ayúdanos a ayudarte.