5 apps para mantenerte organizado

Author:
Publish date:

A veces vemos a ese amigo o al de la oficina que parece que tuviese su shit together y nos preguntamos ¿WTF? ¿Cómo es tan organizado? ¿Nació así? La respuesta es no. Todos sabemos que las únicas personas organizadas son nuestras mamás. Lo más probable es que ese pana tuyo tenga una o todas las aplicaciones que hemos seleccionado exclusivamente para ti, para que las descargues y sientas que hiciste algo productivo hoy.

1.When I Work

Si estás aquí, eres emprendedor o estás en camino a serlo. De igual manera tendrás tu proyecto, startup o compañía. Eso significa tener a gente que trabaje contigo o incluso para ti. ¿Cuál es la mejor manera de organizarte y a esas personas? Usando la app When I Work. Es una aplicación donde tanto tú como tus empleados pueden ver todas las horas de trabajo durante la semana y el mes, cuándo tienen sus días libres, el cargo el ocupan, establecer un recordatorio tanto antes de que comience su turno, hacer un check-in de horario y crear su propio perfil. Es excelente para que tus empleados estén al tanto de su trabajo y para que tú los puedas monitorear.

Tech4-640x276

2.Tu banco

Esto no debe ser tan difícil de entender, es simple inteligencia financiera. Muchos bancos ya tienen apps para que revises tu saldo, hagas transferencias y veas tus últimos movimientos. Seguro hay alguien llamado José que es inteligente y tiene la app de su banco. Se como José.

3.Evernote

Hay una razón por la cual tanta gente tiene el elefante verde en cualquier aparato electrónico, y es simple: Evernote es increíble. Todas las ideas que quieras escribir, dibujar, grabar las puedes guardar en esta app. ¿Quieres escanear un documento que tienes en físico? Evernote lo hace. ¿Nunca te acuerdas de todo lo que tienes que hacer? Evernote te lo recuerda. ¿Te quedaste sin pila en el celular? Puedes sincronizarlo donde quieras. ¿Quieres que varias personas colaboren en un mismo proyecto? ¿Planear un evento? ¿Dar feedback rápido?  ¿Organizar tus recibos y facturas? EVERNOTE LO HACE TODO.

4.Forest

Aunque no se trata específicamente de organización, ciertamente ayuda a enfocarte y a dejar de procrastinar. El concepto de esta app es algo minimalista: cuando te quieras concentrar en trabajar en algo abres esta aplicación y lo primero que verás es cómo se planta una semilla en un Forest vacío. En los próximos 30 minutos la semilla se convertirá en un árbol. Eso es todo, una app aburrida de un árbol que crece. ¿Por qué esto es interesante? Si no aguantas la tentación de salirte de la app para revisar tu Whatsapp o Snapchat o cualquier otra cosa, tu árbol se desaparecerá. Suena tonto, pero los creadores de esta aplicación se jugaron una psicología rara para que media hora sin revisar tu celular sea más gratificante de lo normal. Además, su lema es “la mejor cura para la adicción de celular”, algo de certeza debe tener.

screen322x572

5.Wunderlist


Si fuiste/eres de esas personas que deja post-its en todas partes y aún no recuerdas qué escribiste ni para qué si sabes que se te va a olvidar y Evernote es mucho para ti, Wunderlist es lo que necesitas. Apto tanto para iOS como para Android, esta app se dedica a darte el espacio que necesitas para tus to-do lists y todo lo que esto puede implicar, es decir, sincronizarlo con tu tablet o laptop, compartirlo con tus panas, agregarle fotos (por cualquier cosa, claro), empezar una conversación sobre una de tus listas, mandar a tu pasante a cumplir todo un to-do list innecesario que le mandaste porque puedes, etc. En fin, todas las listas que te encantan hacer. En el mismo lugar de siempre. Espacio ilimitado. Piénsalo.

Ok, ya no puedes decir que no te ayudamos. ¿Quieres saber más sobre las últimas apps que te ayuden a ser productivo? Suscríbete al newsletter. Anda, es gratis… Y nos la debes.