Cómo desarrollar tu marketing personal

Author:
Publish date:

Independientemente del tipo de trabajo en donde estés, sin importar si trabajas en una oficina grande o desde una computadora en tu casa, tienes una marca personal. Tómate un momento y piensa en alguien que admires. El también tiene su brand personal. Ahora bien, si sueñas con ser como tus ídolos, necesitas enfocarte en tu marketing personal.

Para crear una imagen personal que sea efectiva, catchy y atractiva necesitas seguir estos 5 consejos:

1.Defínete:

En el mundo en que vives, es fácil estar plaqueado de mensajes, ideas, creencias y valores que no son tuyos. Eres un ser social y es natural que pierdas la noción de ti mismo de vez en cuando. Pero a la hora de desarrollar tu brand personal necesitas definirte ¿Qué te hace diferente a los demás? ¿En qué eres particularmente bueno? Recuerda eso que te distingue a los demás y comprométete.

2.Conviértete en un experto de tu área:

La mejor manera de ser reconocido es siendo el MEJOR en tu campo. Cuando las personas te conocen y valoran lo que aportas a la mesa, más fácil será obtener un trabajo o encontrar clientes.

pexels-photo-large

3.Integra las redes sociales en tu brand:

Tus clientes y jefes tienen google también. Necesitas estar presente en las redes del momento para que seas visible y más personas te reconozcan. Para ello, no solo necesitas existir en las redes, tienes que representar lo que quieres vender en ellas. No se trata de tener un perfil profesional en linkedin o tuits inteligentes,  se trata de cuidar tu perfil hasta en el ámbito personal.

computadora libretica

4.Sigue a los expertos de la industria:

No importa que tan bueno seas en tu área, siempre habrá alguien mejor que tú. Sigue a tus ídolos, competencias y demás expertos para aprender de las cosas buenas y malas que hacen.

5.No te olvides de tu presentación física:

En el mundo de hoy, donde la comunicación es cada vez más efectiva por el medio virtual, es muy fácil olvidarse de las interacciones cara a cara. Sea cual sea tu trabajo, si generas una relación positiva con los demás, más probable será impregnarles tu brand personal. Asiste a las reuniones, eventos y demás ocaciones con ánimos de hacer lazos y expandir tus contactos.

tumblr_m9my40Xckk1qikls4o1_400