tal vez llevar un diario no es tan tonto como parece - Komienza | Vive tu vida al máximo

tal vez llevar un diario no es tan tonto como parece

Author:
Publish date:

Llevar un diario quizá no es lo más tonto

O un journal, como te suene menos infantil.

Si te retáramos a escribir todos los días en un diario probablemente te reirías en nuestras caras. Pero si te dijéramos que escribir en un cuaderno x es casi igual de eficiente que ir a terapia entonces te llamaría la atención. Por eso estamos aquí. El último trend de muchos emprendedores es llevar un journal donde escriben en la mañana o en la noche diariamente.

Escribir lo que pensamos puede sonar un poco estoico porque lo asociamos a esos viejos tiempos sin internet donde la gente escribía cartas de amor y otras cursilerías. Pero hoy en día solo escribimos para anotar ideas, recomendaciones, películas que tenemos que ver en una nota en el celular, y la verdad es que escribir a mano es algo que muchos han dejado de hacer por completo. Hay algo, digamos mágico, sobre escribir manualmente. Quizá son las manchas de tinta que te quedan en la mano o el roce del bolígrafo con el papel que se siente extrañamente satisfactorio. Pero no podemos negar que el simple acto nos hace sentir un poco introspectivos.

La compañía Intelligent Change ha diseñado varios productos para que llevar un tal diario no sea cosa de un día. Su creación más dinámica y vendida es el Five Minute Journal y es un concepto realmente simple.

Consiste en un cuaderno con preguntas como ¿Qué haría hoy un día increíble? ¿Qué pude haber hecho mejor? Al igual que frases inspiradores y retos semanales.

 (Foto: thewindingspiralcase.blogspot.ca)

(Foto: thewindingspiralcase.blogspot.ca)

Ha sido un best-seller en librerías como Paper Source, básicamente porque ayuda a enfocarte en lo bueno al tener combinaciones de elementos de psicología positiva, como las afirmaciones diarias que te pide. Pero claro, consistencia es clave. El escritor  y New York Times best-selling autor, Tim Ferriss, describe este cuadernito como “una de las maneras más simples que he encontrado para asegurarme de constantemente mejorar mi bienestar y la felicidad. Tanto en términos de rendimiento y los resultados reales medibles”

Si eres una de esas personas que no sabe responder este tipo de preguntas, la compañía Knock Knock tiene una gran variedad de cuadernos llamados inner-truth, cada uno con su propio fin. Desde I’m Kind of Awesome a In My Humble Opinion e incluso I Need To Unplug, estos diarios están llenos de frases que son lo que necesitas escuchar junto a una página en blanco para que escribas todo aquello que tienes en la mente. Te vas a sentir extrañamente liberado. Además, acabas de sacar a flote todos tus sentimientos y emociones (ewk) y nadie se enteró. WIN.

 (Foto: pictures-base.com)

(Foto: pictures-base.com)

 (foto: www.curiousworkshop.com)

(foto: www.curiousworkshop.com)

IS THIS BABY STILL RELEVANT?