Además de ser un badass

Suits es una de mis series preferidas. La veo una y otra vez y siempre aprendo algo nuevo. Sea cual sea tu profesión, no necesitas ser abogado para aprender de Harvey Specter.

Casi todo el mundo aspira a ser algo importante en su vida. Estudiamos y escuchamos a nuestros padres para descubrir cuál es el mejor camino para llegar al éxito. Generalmente el mensaje que nos dan es el mismo: estudia, gradúate, trabaja y eventualmente lograrás cumplir tus metas.

Ahora, también necesitamos a un líder como Harvey para que nos enseñe cómo afrontar los obstáculos en el trabajo, con un poco de humor y un poco de orgullo. Por eso Komienza te quiere mostrar algunas enseñanzas de Harvey Specter en Suits que debes aplicar en tu vida.

“No tengo sueños, tengo metas”

Muchas veces soñamos porque no creemos posible lograr una meta. A veces nos decimos “Pensarán que estoy loco” cuando soñamos a gran escala. Pero lo único loco es ni siquiera intentarlo.

“El único momento en donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”

Ok, sin duda esta frase solo tiene sentido cuando la dices en inglés: The only time success comes before work is in the dictionary. Pero de igual forma captas lo que quiere decir. Necesitas trabajar, esforzarte y arriesgarte para llegar al éxito. 

Las personas no sueñan una noche y se levantan el día siguiente con todo lo que querían en las palmas de sus manos. Los logros no vienen de gratis.

“Las excusas no ganan campeonatos”

Probablemente tienes una buena razón por no haber ganado ese primer lugar, obtenido ese trabajo o entrar en esa universidad. Pero en el mundo real no importa qué tan válida es tu excusa. Porque simplemente no ganaste, no te dieron el puesto de trabajo que querías, y no te admitieron en tu universidad preferida. 

Así que no des más excusas. Mueve cielo y tierra para obtener lo que más quieres.

“Vivirás una vida aburrida y sin sentido si no tomas riesgos”

Necesitas ser organizado y calcular bien las consecuencias de tus actos. Pero de vez en cuando necesitas salirte de esa caja, ver más allá y arriesgarte. Si no tomas riesgos pasarás el resto de tu vida arrepintiéndote por ese “que hubiera pasado si…”. No desperdicies el tiempo preciado que tienes. Haz algo grande y atrevido con tu vida.

“Tu apariencia es igual de importante que tu talento”

La primera cosas que las personas notan cuando te conocen por primera vez es tu aspecto. Algunos podrán obviar este detalle, pero tu apariencia es crucial para llegar al éxito. La manera en que te presentas tiene un vínculo directo con la manera que te perciben. Quieres que las personas te tomen en serio, así que vístete para causar una buena impresión y mejora tu marketing personal.

Si quieres conocer más sobre la creación de tu brand, lee el articulo Cómo desarrollar tu marketing personal

y sigue los consejos para perfeccionar esa primera impresión que le dejas al mundo.  

“Que seas un novato no significa que deberías actuar como uno”

Cuando te enfrentas a una industria nueva es fácil sentirte intimidado por quienes tienen más experiencia. Pero no dejes que ese detalle te detenga. Aprende de los mejores, mantén una mente abierta cuando recibes críticas, y ten confianza en ti mismo.

Si quieres leer más sobre cómo evitar los errores típicos que cometen los novatos dale aquí.

67363