¿Así que quieres estar fit?

Author:
Publish date:

¿Te gusta comer? tranquilo igual puedes darte un gusto después de tu 3era serie de flexiones.

Tus amigos te echan broma por la pancita que te está saliendo, tu novia te agarra la grasita bajo tu brazo, tu papá te ve feo cuando agarras ese noveno slice de pizza. Vamos a enfrentarlo: no te sientes muy conforme con tu cuerpo ahorita. Has escuchado a tus amigos hablar de cómo van al gimnasio 5 veces a la semana y cómo la comida orgánica se ha vuelto su mejor amigo y no puedes dejar de pensar “tengo cosas más importantes que hacer”, “ain’t nobody got time for that”, “prefiero comer pizza todos los días de mi vida que hacer dieta”. No te culpamos, ¿a quién no le gusta la pizza? Pero si algo es cierto es que a veces nos dejamos llevar por el estrés de la vida y de un día a otro notamos que ya no podemos ver partes del cuerpo que antes sí podíamos ver. Eso, querido lector, es un indicador que algo está mal Y DEBES HACER ALGO AL RESPECTO.

No te vamos a dejar embarcado en esta aventura de estar fit o de tratar de estarlo. Mas bien hemos recopilado las cosas que debes saber antes de empezar a hacer ejercicio todos los días sin cesar y sin sentido.

1.El estilo de vida fitness toma tiempo y dinero. 

Prepara ese estado de cuenta desde ya. ¿Inscripción en un gimnasio? ¿Mensualidad? ¿Comida 100% orgánica? ¿Comprar snacks saludables? No todas las cosas buenas en la vida son gratis. La pizza tampoco es gratis.

B60eFUJ

2.

Tienes que planificarte. 

Mira tu horario de trabajo o estudio y piensa realmente cuándo tienes chance de ir al gimnasio o correr por tu cuadra. Incluso puedes despertarte más temprano para salir a caminar/correr. Quieres estar fit, ¿no?

3.Vas a tener que cocinar. Mucho.

La comida saludable no es algo que suelen ofrecer los sitios de comida rápida. Esa ensalada de McDonald’s cuesta mucho más que comprar tu propia lechuga. 

4.La paciencia es clave.

Date 3-4 meses para ver los resultados, si no estás conforme todavía recuerda que la perseverancia gana. Y que la esperanza es lo último que se pierde. 

5.Despídete del alcohol.

O por lo menos de las bebidas entre semana, pero esto lo veías venir. Especialmente por la cerveza.

giphy

6.Pidele a un neat freak que te limpie la despensa

Out of sight, out of mind

7.Consejo mamá: ve al nutricionista

Sí, lo sabemos. No te esperabas un consejo de verdad que incluyera a un profesional de la medicina. Pero ya que quieres hacer grandes cambios a tu cuerpo y estilo de vida, nadie te puede aconsejar mejor que un doctor que estudió por lo menos 8 años para verte comer pizza días laborales y los fines...y los feriados. Haz una cita con él, te va a decir qué ejercicios hacer y qué comidas dejar por completo dependiendo de tu meta.

8.Pizza

La buena noticia es que existen los cheat meals o comidas que no tienen nada que ver con estar fit una o dos veces al mes. Sabemos lo que eso significa:

Medidas preventivas, amigos, así se gana la vida. Ya te dijimos qué hacer antes de empezar a hacerlo, no puedes decir que no estamos preparados. ¿De verdad vas a seguir nuestros consejos? Compártenos tu historia y suscríbete a nuestro newsletter para más tips sobre como lograr el estilo de vida que quieres.

food-pizza-restaurant-eating-large

Suscríbete a nuestro Newsletter, tu dosis de inspiración semanal.