Director's Cut: A la cuenta de uno, dos y tres

Author:
Publish date:

Director's Cut 

por Mateo Bermeo Motta

Suscríbete a Director's Cut

1. El Comandante y Chanel

Karl Lagerfeld llevo una pasarela de Chanel a La Habana, Cuba. Vamos a reconocer que, como dice Jezebel, la situación es complicada. En un país donde sus ciudadanos viven con 20USD al mes, ofrecerles una bata para que puedan fumar un puro de quien sabe cuánto invita a pensar si hizo bien.
+ Y sobre otro país donde los ciudadanos intentan sobrevivir con 20USD al mes, elEstímulo con su opinión sobre la serie El Comandante, basada en Hugo Chávez

2. Netflix and Chill

Dicen que House of Cards trata de la política, del maquiavelismo, del mal; pero también trata del amor. Frank Underwood y su esposa, Claire son un matrimonio que fans y detractores consideran una unión fría, grimosa, de pura conveniencia. Pero Frank y Claire tienen una relación a prueba de todo. Yorokobu con la prueba de este amor.
+ En NYT, de nuestra aversión por lo social (salvo las redes). Y si es que alguna vez sales, para que no te quedes con las ganas en Komienza. un juego que promete resultados.

3. Del miedo a la gente buena

De Moíses Wasserman en ELTIEMPO: “me asustan las personas demasiado buenas. Asustan quienes están tan convencidos de una verdad que no conciben que pueda ser discutida. Quienes desprecian desde su altura moral a esos pobres despistados no iluminados”.
+Marcelo Birmajer en SoHo se lanza de frente contra Pepe Mújica, un “bueno”.

4. La paradoja

Se supone que las personas más exitosas deben poder tomar decisiones que maximizen su satisfacción, pero no. En The Atlantic, ¿Por qué tanta gente inteligente no es feliz?
+ Los mejores atletas y cantantes tienen coaches. En The New Yorker un médico se pone a buscar uno. ¿Será que nos falta un coach para ser felices? O como Chris Sacca dice en Inc. nos falta es locura.

5. A la cuenta de uno, dos y tres.

Priceonomics se adentró en el mundo profesional de Piedra, Papel o Tijeras. Hay dos cosas universales en el siglo 21, Justin Bieber y Piedra, Papel o Tijeras.

Mira: J.J. Abrahams: The Mystery Box

En TED el director traza su amor por el misterio invisible - una pasión que es evidente en sus películas y programas de televisión, incluyendo Lost, Star Trek y los próximos Star Wars- remontándose a sus orígenes mágicos.

“Man, when you lose your laugh you lose your footing.”

Director's Cut es el newsletter de Mateo Bermeo Motta. Una lista curada de cosas interesantes, historias que vale la pena leer o articulos que te ponen a pensar. Haz que tu mente se mueva.

Suscríbete al Director's Cut

mind blown