No parezcas un novato

Author:
Publish date:

El 90% de los negocios nuevos fracasan. Generalmente mueren a los 20 meses de ser concebidos.

En Silicon Valley el fracaso es celebrado, no condenado. Conferencias como Fali Con, en donde preparan a startups para enfrentar el fracaso, le enseñan a los jóvenes cuáles son algunos errores comunes al comenzar un negocio. Lo bueno es que Komienza. está aquí para darte todo el insight posible sobre los fracasos del mercado, y para que evites ser un novato.

1.Construiste el equipo equivocado: el manager del Centro de Emprendedores de MIT dice que elegir el equipo equivocado es el error más común y costoso que hacen los emprendedores. Cuando elijas a tus socios, partners y empleados necesitas elegir a personas con distintas fuerzas y habilidades, pero los valores y sus metas deben ser las mismas. Necesitas generar un grupo de personas confiables que encuentren apoyo entre sí.  

funny-ellen-really-hates-playing-jenga-gif-01

2.Calculaste mal: para cubrir los costos de la producción de un bien, el precio de venta es generalmente 2,5 veces más de lo que te costó hacerlo. Un mal calculo puede generarte pérdida y acabar con tu negocio rápido.

desk-office-pen-ruler-large

3.No invertiste lo suficiente en publicidad: hoy en día, las personas creen que con tan sólo hacer marketing en las redes sociales, pueden volverse virales y hacer publicidad gratis. Lo que muchos fallan en comprender, es que los medios de comunicación no son gratis. Para generar resultados beneficiosos necesitas tiempo, tiempo que si no está cubierto apropiadamente cuesta dinero.

4.Te manejaste mal: para manejar un negocio hace falta buena organización, planificación, control, dirección y comunicación. Necesitas saber exactamente donde estás parado en todo momento. Muchas veces, las compañías crecen y crecen hasta que se salen de proporción, dejando el buen manejo a un lado y quedándose sin recursos.

5.No comprendiste bien a tu mercado y a los consumidores: si no entiendes cuál es tu producto, a quién le quieres vender, y en dónde te posicionas dentro del mercado, no sabrás como comunicarte de manera eficiente. Es vital entender la competitividad y el espacio en donde te encuentras.

marketing-color-colors-wheel-large

“Fracasa rápido, fracasa pronto… pero sobre todo, fracasa barato”