5 libros que todo emprendedor debe leer

Author:
Publish date:

¿Quién diría que el conocimiento está en los libros? Oh, wait…

DANOS UN LIKE EN FACEBOOK  

Por alguna razón los libros que no son de ficción suelen tener una connotación negativa. Si le cuentas a alguien lo increíble que te pareció la biografía de Elon Musk que te leíste en 3 sentadas, la respuesta no será la misma de cuando le comentaste a alguien tu reacción al último libro de Harry Potter. Las novelas u obras fantasiosas no tienen absolutamente nada malo, son una manera excelente de adentrarte en otro mundo, pero una dosis de realidad nunca está demás. Los libros que son non-fiction pueden contener una historia igual o más interesante que cualquier otro libro, así que no sientas pena por ser un tipo serio que lee cosas cool. Igual tienes espíritu emprendedor, no te importa mucho lo que piensen los demás sobre tus gustos.

  • Titan: The Life of John D. Rockefeller, Sr. Ron Chernow (2004)

¿Quién mejor para hablar de negocios que el primer billonario de la historia? Claro, está muerto ahora pero el legado de Rockerfeller escrito por Ron Chernow es realmente otro nivel de asombroso. Rockefeller surgió de orígenes algo rústicos y terminó convirtiéndose en el hombre más rico del mundo creando el más poderoso y temido monopolio de los Estados Unidos; el Standard Oil. Llamado "El pulpo" por millones, la confianza de John refinó y comercializó alrededor del 90 por ciento del petróleo producido en este país.

“Una biografía que tiene muchos de los mejores atributos de una novela… Maravillosamente fluida y convincente” – New York Times.

  • The 48 Laws of Power – Robert Green (2000)

Es un #1 Best-seller por algo. Si sueles poner la moralidad ante todo, quizá este libro no es el indicado para ti.  Es astuto, despiadado, instructivo y pues, amoral. Tres mil años de historia del poder están condensados en 48 leyes que sintetizan las filosofías de Maquiavelo, Sun-Tzu, Carl von Clausewitz y otros grandes pensadores. Unas leyes, como la primera: “Nunca eclipses al maestro” enseñan sobre la prudencia, otras sobre la cautela “3˚ ley: oculta tus intenciones” y otras simplemente sobre la ausencia de piedad “15˚ ley: destruye a tu enemigo totalmente”. Si buscas estar de primero sin importar que, adelante.

“Un heredero al ‘Príncipe’ de Maquiavelo, almas gentiles encontrarán este libro aterrador, aquellos cuya brújula moral apunta exclusivamente al poder encontrarán un vademécum perfecto”- Publishers Weekly

Otro best-seller. Este libro es un clásico sobre el arte de la persuasión, ofrece explicaciones simples y a la vez completas sobre por qué la gente dice que sí y cómo aplicar estos entendimientos. Aprenderás los 6 principios universales, cómo usarlos para convertirte en un persuasor profesional y cómo defenderte contra ellos. Es un libro excelente para cualquier persona en cualquier camino de la vida pero te será extremadamente útil para tu camino al éxito.

“El mejor libro en cuanto a la ciencia creciente de la persuasión. Tanto si eres consumidor o estas tratando de persuadir a la gente para que vote por ti o tu producto, este es un libro esencial para el entendimiento del marketing psicológico.” – Amazon.com

Publicado por primera vez en 1937, el abuelo de los consejos que han perdurado por más de 60 años escritos en este libro han llevado a miles de personas exitosas a lo más alto de la escalera del éxito tanto en su vida profesional como personal. Dale Carnegie te enseña 3 técnicas fundamentales en el manejo de personas, 6 maneras de gustarle a la gente, 9 métodos para cambiar a las personas sin resentimiento y 12 formas de hacer que la gente piense como tú. Tampoco es muy moral pero a veces debes hacer cosas que no quieres.

Si alguna vez has visto Mad Men, este libro te puede resultar conocido. David Ogilvy es considerado el padre de la publicidad y un genio creativo por muchas marcas a nivel mundial. Publicado por primer a vez en 1963, este libro se convirtió en la biblia para la generación ad de 1960. Traducido en 14 idiomas y un best-seller internacional, es un pionero en filosofías inspirativas, cubre manejo de personas, ética corporativa, política de oficina y es, en esencia, un blueprint para la buena práctica de negocios.

“Monumental… tiene el tipo de buen, solido, inteligente consejo que cualquier persona en el negocio, incluyendo clientes, serían sabios en revisar”. – The Agency Review

Si lees estos libros tendrás un headstart sobre los demás emprendedores. Y también si te suscribes a Komienza.