3 miniseries biográficas que debes ver

Author:
Publish date:

Sí, lo sabemos. Nos encanta recomendar documentales porque creemos ser sofisticados y responsables. Pero la verdad es que de tantas series vergonzosas que hemos sido culpables de ver, es importante equilibrar la balanza con algo educativo de vez en cuando. 

La buena noticia es que hoy les prometemos algo más divertido para que agregues en tu lista de must-sees. Hemos encontrado y elegido las miniseries biográficas ideales para que aprendas un poco más sobre tus ídolos, y crees unos nuevos en el camino. Un híbrido entre el entretenimiento y lo informativo que no podrás parar de ver, y no te avergonzarás de admitir.

1.Los Hombres que Construyeron América (The Men Who Built America)

Esta serie de 8 capítulos transmitida por History Channel cuenta la historia que transformó a los Estados Unidos desde su ruina en la guerra civil, hasta su conversión a la economía más grande del mundo. Explorando las historias de Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J. P. Morgan y de Henry Ford, esta serie narra cómo la ambición, y a veces hasta la codicia pueden impulsar a los hombres a construir mundos nuevos haciendo billones de dólares en el proceso. 

Trailer:

2. Genios Americanos (American Genius)

Detrás de todo genio hay una gran rivalidad.

Esta serie de National Geographic, que apenas se estrenó en el 2015, cuenta las historias de los grandes inventores del siglo XX, y cómo a través de la competencia fueron impulsados a crear las tecnologías que cambiaron el mundo. Desde los fanáticos que pelearon por inventar la primera televisión, hasta la rivalidad entre Jobs y Gates, e incluso la carrera por hacer la bomba atómica son relatadas en esta brillante mini-serie. American Genius revela los secretos detrás de todo gran hombre y no te lo puedes perder.

Trailer:

3. Walt Disney: American Experience

De todos los documentales de Walt Disney, y sabemos que hay unos cuantos, ésta mini-serie de 4 capítulos es el mejor de todos. Este documental creado por PBS explora la vida del genio detrás de la construcción de su Imperio. Desde su infancia hasta su muerte, y desde sus altos y sus bajos, mira en 4 episodios cómo su ambición logró innovar el mundo del entretenimiento por siempre.

Trailer: