3 apps que harán rendir tu salario

Author:
Publish date:

¿Nunca te alcanza el dinero? No es necesario desarrollar auto control cuando tu teléfono puede hacerlo por ti

El autocontrol es una virtud que ,desafortunadamente, no todos poseemos, y que es difícil de adquirir. Para algunos de nosotros, ahorrar es una de las actividades más difíciles; y no es porque no sepamos ubicar ofertas. El problema es que cuando tenemos la cuenta llena no descansamos hasta haberlo gastado. La ventaja es que al menos no estamos solos.

No es necesario generar autocontrol, porque hay un app que se encarga de eso. O ,mejor dicho, tres. Aquí te dejamos tres apps para dispositivos IOS que se encargan de administrar tu dinero e inclusive empezar a invertir.

1. Digit


Cuando conectas Digit con una de tus cuentas bancarias, esta app se encargará de analizar tus patrones de gasto tomando en consideración tus ingresos, y procede a transferir desde tu cuenta corriente un monto en dólares a una de ahorros. El monto a transferir varía dependiendo de tus movimientos en el mes anterior. Si necesitas más dinero, debes solicitarlo y la app lo transferirá nuevamente a tu cuenta corriente. La ventaja de esta app es que ahora sabes cuánto puedes gastar y ,al mismo tiempo, puedes quedarte tranquilo porque sabes que tienes un poco de dinero apartado. Lo mejor de Digit es que la aplicación es totalmente gratis y no hay costos adicionales al transferir.

digit

2. Acorns

Acorns se encarga de redondear el valor de tu compra y guardar la diferencia; es decir que ,luego de conectar una cuenta, si gastas $14.50 en una compra, Acorns te cobrará $0.50 y lo transferirá a una cuenta. Solo que esto no es una cuenta cualquiera, sino un fondo de inversión. Es decir, esta app no se conforma con solo hacerte ahorrar, sino que también invierte por ti. Ya no solo estás ahorrando; estás produciendo. Es como The Wolf of Wall Street, pero todo es legal; y el entendimiento de las bolsas no es indispensable. A diferencia de otras apps, Acorns también está disponible para Android, así que puedes comenzar a invertir desde cualquier teléfono, sin importar qué software tenga. Este servicio cuesta un dólar al mes y solo empezará a producir dinero una vez que crezca lo suficiente para pagarse a sí mismo.

acorns

3. Tip Yourself

Si eres un maestro en el arte de procrastinar, es muy fácil dejar de hacer cosas importantes. Para evitar este problema, descarga Tip Yourself. Una vez que afilies tu cuenta, podrás darte propina cada vez que termines una tarea importante. Este es tu frasco de ahorro. Puedes usar este dinero para divertirte mientras el resto se mantiene intacto. Al igual que Digit, esta app es totalmente gratis y ,aunque por ahora solo está disponible para IOS, la versión de Android está en construcción.

TipYourself