Ahorra, mejora tu imagen y cambia el mundo

Author:
Publish date:

DANOS UN LIKE EN FACEBOOK  

El 2015 fue el año del cambio climático. Todos recuerdan las declaraciones del Papa Francisco y la Conferencia sobre Cambio Climático en París ¿Pero el 2016? no tanto. Por lo menos no ha resonado tanto cómo lo hizo el año pasado. Sin embargo, no olvidemos que el acuerdo de París se firmó el 22 de abril de 2016. Y los esfuerzos por detener el calentamiento global apenas están comenzando.

Quizás el cambio climático no es tu prioridad número uno en este momento, quizás creas que tú solo no puedes hacer la diferencia. Pero en el mercado de hoy en día, los esfuerzos por ser green y el interés por ser sustentable son determinantes para sobrevivir el mercado de mañana.

No quieres quedarte atrás. Aquí hay 6 razones por la cual hacer tu negocio sustentable es la movida más inteligente.

  1. Ahorro
    Puedes hacer tu negocio más sustentable si encuentras maneras de disminuir el uso de la electricidad y del gas. Desde cambiar bombillos, hasta reemplazar computadoras viejas puedes reducir los costos de energía en tu empresa.
  2. Demanda
    Ser green no solo te ahorrará dinero, también te atraerá a clientes nuevos a quienes les interesa tu relación con el medio ambiente.
  3. Recursos
    Los recursos naturales son limitados. Mientras la escasez de materiales incremente, el costo también lo hará. La compañías deben estar preparados para estos escenarios y necesitan encontrar la manera de reemplazar los recursos por otros, o utilizarlos más eficazmente.
  4. Competitividad
    Mientras más y más empresas que se ocupan de la sustentabilidad emergen, la competencia y la presión por los que no lo hacen también. Necesitas darle a tu compañía ese edge que lo distingue de las demás.
  5. Oportunidades nuevas
    La búsqueda de maneras para reducir la energía y la contaminación de las empresas da pie a la innovación y la creación de productos nuevos. Así como Nike y IBM lo han hecho, tu puedes hacer lo también.
  6. Imagen y reputación
    Las relaciones positivas con tus consumidores a través de tu responsabilidad ambiental hará que el valor de tu brand incremente, y que la reputación de tu compañía mejore.

"Líderes mundiales: Enfrentan esta tarea difícil pero posible, pueden hacer historia o pueden ser destruidos por ella"

Leonardo DiCaprio