Los 5 líderes que puedes ser

Author:
Publish date:

Pero solo uno que quieres ser.

En la escalera corporativa podemos comenzar con un simple cubículo y soñar con ser CEO o COO, pero para un emprendedor comenzamos como líderes y continuamos como líderes. Al igual que un trabajo normal de oficina, el liderazgo también tiene ciertos niveles. Aquí te nombramos los 5.

1.Individuo de alta capacidad

Este líder es sumamente talentoso, inteligente y pragmático. En una empresa lo puedes reconocer porque siempre aporta algo nuevo. Sin embargo, le interesa más su propio crédito que el del equipo.

 cdn.eventplanner.tv

cdn.eventplanner.tv

2. Gran contribuidor al equipo

Al igual que el primero, es muy entregado a su trabajo sin embargo ha evolucionado un poco de manera que le interesa llegar a un bien común. Todo lo hace por el equipo y tiene increíbles capacidades de comunicación y empatía.

 blog.smarttie.io

blog.smarttie.io

3. Gerente competente

Es la suma del primero y el segundo agregando que a este nivel ya delega. Administra con detalle los recursos y genera grupos para que trabajen juntos por la misma meta.

 thumbfood.com

thumbfood.com

4. Líder efectivo

Este líder ayuda a llevar las ideas a una realidad. Es ese que llega más temprano que todos y se va de último. Hace lo posible para que el trabajo de los otros 3 niveles sea más fácil y disfrutable. Detecta los talentos ya existentes y los motiva a explotarlos.

 mashable.com

mashable.com

5. Líder ejecutivo

El último nivel, el que todos soñamos. Es la suma de todos los niveles anteriores. ¿La diferencia con el 4to nivel? Aquí la humildad es clave, no importa que no te nombren en los planes; este líder deja atrás su ego para enfocarse al grupo que pertenece. Es aquel que piensa que 2+2=5 porque el trabajo en equipo, para él, lleva a resultados mejores de lo esperado. Es modesto, maduro y asume responsabilidad.

 amazonaws.com

amazonaws.com

Todos tenemos que pasar por esta escalera si queremos seguir creciendo como personas y emprendedores, al final lo que nos importa es el bien de nuestra compañía y de aquellos que la componen.

Toda esta información cool fue sacada del libro "Good to Great" de Jim Collins, que puedes/deberías comprar aquí.