Las grandes reuniones son de suma importancia para las nuevas empresas; firmar un nuevo contrato o ganar un cliente puede ayudar a los negocios a establecer el flujo de ingresos que necesitan para expandirse y crecer.

Entonces, con eso en mente, aquí hay algunos consejos de varios fundadores de nuevas empresas y líderes sobre cómo ellos se preparan para sus más importantes reuniones:

Russell Cowdrey, CEO, People Like You and Me (PLUM)

“Yo escucho mi música favorita y justo antes de la reunión hago algunos ejercicios de respiración en donde inhalo por cuatro segundos, mantengo por cuatro segundos más y exhalo por cuatro segundos. Hago esto tres veces para calmar mis nervios.

Preparo cada día leyendo las escrituras y orando para que se cumpla la voluntad de Dios. Esto parece ser lo que tiene más impacto en mi”.

Seth Waite, Chief Marketing Officer (CMO), Rev. Unit

“Practicar y revisar el buen trabajo del pasado. Las reuniones con clientes exitosas vienen de tener confianza en uno mismo. Saber que estoy preparado y que nuestro trabajo es excelente es la mejor forma de ganar confianza.

También me apoyo en el hecho de que nuestro proceso se trata de analizar problemas y buscarles solución por medio de consultas. Reviso nuestros trabajos anteriores que sean relevantes para nuestros clientes, para recordar cómo trabajamos en resolver otros problemas. Estoy orgulloso de nuestro trabajo y eso permite que me prepare mentalmente. Sé que puedo ayudar a nuestros próximos clientes a resolver sus problemas también”.

Javed Hussain, CEO, Alif Baa

“Mis clientes son los usuarios finales de mi producto. Alif Baa es el resultado de mis esfuerzos diarios. Por eso, cada día es importante y me preparo para él con mi propio truco por la mañana que consiste en alabanza, ejercicio y agua. El agua fría hace que mi sistema interno empiece a funcionar rápidamente, mientras la meditación me ayuda a enfocar mi mente y el ejercicio motiva a mi cerebro. Por eso, aseguro que estoy completamente cargado, y porque todos mis clientes son importantes y todas mis reuniones también, siempre les daré mi 100%”.

Agnieszka Wilk, CEO, Decorilla

“Considero algunas cosas antes de cada reunión importante. En primer lugar, previo a la reunión la visualizo: qué estoy usando, cómo es la sala, qué se está diciendo y la sensación durante y después. La visualización positiva es muy poderosa para un resultado.

También tengo algunas citas inspiracionales que me motivan y son de mucha ayuda. Aquí hay un ejemplo de Alexandra Watkins, la fundadora de “Come mis Palabras”: “Toma cada reto como una oportunidad creativa”.

Por último, haber aprendido sobre las posturas de presentación me ha hecho convertirlas en una práctica. Ponerse de pie en una posición expansiva me ayuda mucho a canalizar mi heroína interior”.

Yash Kotak, CEO, Znapin

“Honestamente, mi mantra para prepararme para una reunión, grande o pequeña, simplemente es usar mi confianza y más nada. Si no valiera la pena, no te habrían llamado para la reunión.

El lenguaje corporal perfecto y el poder de comunicar exactamente lo que el cliente quiere es la clave para ganártelos. Ponerlos cómodos y traer a colación más temas siempre me ha funcionado.

Sigo la regla CEDDTR, el cliente es Dios y Dios siempre tiene la razón. Por ejemplo, si el cliente quiere X, le decimos: ¡por supuesto! Pero de regreso le damos X + Y + Z”.

Oliver Griffin es parte del equipo de Publicize, una empresa que está intentado cambiar la forma en la que las compañías se aproximan a las relaciones públicas. Escritor independiente en Colombia y LatAm. Trabajó para Economia Magazine y City Journalism. Puedes encontrar su artículo original en Youngstartups.com