Cerveza Untable ¿Quién lo diría?

Author:
Publish date:

Queridos lectores, corríjanme si me equivoco pero no creo que haya situación más gratificante que la que les presentaré, a continuación:

Abrir los ojos por la mañana -después de haber dormido largo y tendido- y tras varios parpadeos e intentos de enfocar la mirada, ver como lentamente se aproxima un plato muy apetitoso, cuyo aroma celestial se apodera de tus sentidos rápidamente.

Ahora bien, este no es cualquier desayuno. Se trata del más profundo acto de amor y consideración entre dos personas. Un tributo a la comprensión y la complicidad. Pues, ofuscado entre tanta emoción, alcanzas a mirar una especie de gelatina que discretamente reposa sobre unas rodajas de pan, perfectamente tostadas, que crujen con solo verlas.

Acto seguido, pruebas bocado. Tus papilas gustativas se activan y te indican que este sabor les parece conocido. Lo mismo dicen tus ojos, quienes no tardan en enamorarse de ese amarillo tan intenso. ¿Será que después de todo, sigues soñando? ¡Pues, no! Es la realidad y se llama: Marm & Ale, la primera cerveza untable.

 (Foto:HeraldScotland.com)

(Foto:HeraldScotland.com)

Se trata de una mermelada con sabor a cerveza, creada por Innis & Gunn, una cervecería artesanal en Edimburgo, Escocia. Esta conserva está hecha con el producto estrella de la marca: una cerveza tipo India Pale Ale añejada en roble.

“El lanzamiento en esta ciudad nos ha dado una oportunidad de hacer lo que mejor sabemos hacer: empujar los límites de lo que es posible con la cerveza, a través de la innovación y experimentación”, declara Dougal Sharp, maestro cervecero y fundador de Innis & Gunn.

En cuanto a su distribución, la compañía espera expandirse pronto a otros países.

Así pues, esta revolucionaria creación se encuentra disponible en dos sabores: cebada y Pale Ale. Por lo tanto, quienes son verdaderos amantes de la cerveza y la ven con buenos ojos en cualquier momento del día, seguramente estarán encantados con este innovador producto.

“Enfocados en el maridaje entre la comida y la cerveza, estamos educando a los comensales sobre los matices y complejidades de la cerveza que, de otro modo, podrían no estar conscientes de su existencia. Así les permitiremos saber qué tipo de cerveza acompaña mejor una carne o lo que deberían beber, si desean resaltar nuevos sabores en postres”, agrega Sharp.