Los papás llegaron a Snapchat

Author:
Publish date:

Llegaron los papás a Snapchat. ¡Pero Calma Pueblo!

Recientes estudios realizados por ComScore demostraron que cada vez son más adultos mayores de 35 años los que están haciendo usuarios de la app.

Esta población ha aumentado de 2% (nivel de penetración de hace 3 años) a 14% (nivel de penetración en 2016) lo que augura que se vienen más papás a la fiesta.

El porqué están integrándose cada vez más personas mayores de 35 y entre 25 y 34 años (38 de cada 100 personas con smartphone utiliza esta red en Estados Unidos) se debe a sus nuevas características. Estas son mucho más User Friendy o por decirlo de otra manera… más facebook-y. Entre ellas están la línea de tiempo y los filtros.

snapchat reference

¿Deberíamos preocuparnos?

Todos sabemos que cuando llegaron los papás a Facebook - para algunos, incluyéndome- la red social mutó para siempre (se vino abajo) y muchos amantes de Snapchat temen que suceda lo mismo.

A esos les digo: Tranquilos.

Las funciones de Snapchat no son como las de Facebook. Más bien parecieran ser a prueba de papás. Estas no permiten una duración mayor a 24 horas, no aceptan fotos tomadas previamente (memes, imágenes, fotos del perro perdido, NADA) eso tacha en primera línea muchas de las cosas que odiamos del feed de Facebook. La famosa red social del fantasma es más privada, lo que puede perjudicar al pobre idiota que tenga a todos sus tíos en su lista de amigos, pero no al público general.

papas en snapchat

Por otra parte, sus canales son muy caros de crear y mantener y no cualquier persona puede promocionarse por ahí. Esto elimina también a todos los vendedores informales de Facebook de nuestro Snapchat e incluso perjudica (cosa que no es tan buena) a verdaderas marcas regionales que no se pueden costear tal producto (Gracias, Snap).

Básicamente el único problema que tendremos es cuidarnos de no publicar nada en el History que nos comprometa. De igual manera nada de esto sugiere que nosotros, los millenials, estemos dejando de utilizar Snapchat, por lo que por ahora, podemos estar tranquilos.