Redondo y no es un roll

Author:
Publish date:

Quizás, una de las cosas que más me impresionan del mundo culinario es su capacidad de reinventarse día tras día. En un abrir y cerrar de ojos, tienes un millón de recetas y combinaciones a tu disposición con productos cada vez           más interesantes.

En este caso, nos referimos a un plato que sorprende por su versatilidad y sabores intensos: el sushi. Este pequeño tesoro japonés se ha preparado y degustado en diferentes modalidades o presentaciones. Ya sea en su tradicional forma de roll, en forma de pizza e incluso, dentro de una tortilla simulando un burrito.

Sin embargo, no caigamos en la presunción de que “ya lo hemos probado todo”. Y es que, gracias a las redes sociales, infinidades de personas amantes de la gastronomía (también conocidos como foodies) han encontrado una ventana para dar a conocer sus creaciones al mundo entero.

sushi

En este sentido, nos topamos con Sam. Una vegana originaria de Melbourne, Australia que, gracias a su imaginación, conocimientos culinarios e increíbles dotes fotográficos, logró crear un nuevo platillo: las Sushi Donuts. Causando furor entre sus 177K seguidores de Instagram, es la pionera de esta sensación culinaria que está dando de qué hablar.

Pero, ¿cómo se hacen?

El procedimiento es más sencillo de lo que parece. Debes engrasar un molde de donuts con aceite de coco y añadir el arroz de sushi ya frío. A continuación, lo volteas en una superficie plana y decoras con sésamo negro, jengibre, wasabi (si te gusta el picante), mayonesa de merey y aguacate.

Como verán, son muchas las combinaciones e ingredientes que se pueden incluir a esta receta. Hay quienes le agregan frutas, mermeladas o chocolate.

Al parecer, ¡todo es válido al momento de diseñar las Sushi Donuts!