Septiembre se acerca, y con él un nuevo modelo de iPhone. Además de su lanzamiento anual, también se han vuelto rutinarios los rumores, reportes y especulaciones sobre qué veremos de nuevo en el próximo teléfono de Apple.

Siempre hay un par de datos erróneos, pero en su mayoría, estos reportes ofrecen información verídica que termina por predecir las características del equipo casi por completo. Hacemos un breve repaso de las seis cosas más importantes que debes saber sobre el iPhone 7.

6. Lo básico

Siguiendo el esquema que ha usado la compañía hasta ahora, lo más probable es que el nombre del próximo iPhone sea “iPhone 7”. También esperamos dos modelos por tercera vez consecutiva, uno “normal” con una pantalla de 4,7 pulgadas y el más grande de 5,5 pulgadas. En otras palaras, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Otros rumores han sugerido que Apple podría desechar su esquema tradicional optando por nombres como “iPhone Pro”, pero esa información es incierta hasta ahora.

En cuanto a especificaciones, podemos esperar —como es usual— que los nuevos iPhones cuenten con un nuevo procesador que traerá los beneficios usuales de cada nuevo año, y que seguramente llevará el nombre A10. Otra mejora será el empujón de 2 GB a 3 GB de RAM, pero tal especificación podría ser exclusivo del modelo Plus.

5. Diseño similar

Hasta ahora, el ciclo de actualización de Apple ha adoptado una filosofía “Tick Tock” con una actualización más marcada cada dos años que hace una revisión de diseño y hardware (Tock) interlineada con una más modesta (Tick) que suele agregar la letra “s” luego del número (5s, 6s, etc.).

Este año debería ser un “Tock”, pero los rumores apuntan a que podría romperse un poco la tradición puesto a que el iPhone 7 tendrá un diseño bastante similar al 6s. Habrá cambios, por supuesto, como antenas rediseñadas y la supuesta eliminación de la protuberancia de la cámara, pero en general el aspecto será el mismo.

Los rumores apuntan a que esta podría ser una decisión deliberada de Apple, que planearía un cambio más radical para el próximo año, el décimo aniversario del iPhone.

4. Al fin, 32 GB para comenzar

Esto, más que una celebración, debería ser todavía un reproche para Apple. El iPhone 6 no debió empezar en 16 GB, mucho menos el 6s, pero aquí estamos. De cualquier forma, el cambio es bueno: el iPhone 7 empezará con 32 GB de almacenamiento, y la segunda opción podría ser de 128 GB.

Está bien, puedes celebrar.

3. No hay puerto de auriculares

Si planeas adquirir el próximo iPhone y temías por haber escuchado esto antes, prepárate, porque tus temores probablemente se hagan realidad. En efecto, todo parece indicar que el próximo iPhone desechará el puerto de auriculares. La razón exacta del porqué es discutible, pero el dato más aceptado es para conseguir un cuerpo más delgado en el teléfono.

¿Cuál es la alternativa? Auriculares inalámbricos con Bluetooth, que en defensa de Apple ya son relativamente comunes; y conexión por el puerto de carga, Lighting. En teoría, Apple incluirá un par con conexión Lighting en la caja, e incluso tal vez un adaptador; pero en ese caso ya sabes que puedes olvidarte de cargar tu teléfono y escuchar música simultáneamente.

2. El botón de Home no es en realidad un botón

Una de las informaciones más recientes apunta a que el nuevo botón de Inicio utilizará una tecnología similar a Force Touch en las MacBook y 3D Touch, presente ya en el iPhone 6s. En otras palabras, el botón ya no hará “click”, sino que enviará pequeñas descargas magnéticas al dedo del usuario para dar la sensación del click.

En otras palabras, no notarás la diferencia, al igual que los usuarios no notan la diferencia en las nuevas MacBook. ¿La ventaja? Que el botón será sensible a diferentes niveles de presión, por lo que abre un número de posibilidades a nuevas formas de input por parte del usuario.

1. Cámara con dos lentes

Apple podría implementar una configuración de dos lentes en el próximo iPhone. Sin embargo, es importante resaltar que la función aparentemente será exclusiva para el modelo de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus.

¿Dos lentes? ¿Cómo funciona eso? Explicado en términos simples, la idea es esta: el teléfono tomará dos imágenes diferentes con cada lente, y luego el software combinará ambas fotografías en una sola de mayor calidad. Esto podría traer varios beneficios como mejor desempeño con poca luz y más detalle; pero sobre todo, la habilidad de usar zoom óptico.

Por esta misma especificación y la exigencia de la misma es que el Plus contaría con 3 GB de memoria RAM en vez de 2 GB. De cualquier forma, el resultado hasta ahora parece ser una mayor diferencia entre ambos modelos de iPhone, que antes solo tenían como diferenciador la inclusión de estabilización óptica en el Plus —exclusividad que probablemente se mantenga.