Una carta para las personas que no entienden mi trabajo - Komienza | Vive tu vida al máximo

Una carta para las personas que no entienden mi trabajo

Author:
Publish date:

Querido amigo/familiar,

Sé que esto es inesperado, ¿Quién escribe cartas hoy en día? Pensé en escribirte por WhatsApp pero probablemente me ibas a dejar en azul. Luego me acordé que no tienes Twitter y tienes 3 años sin revisar tu correo (ya es hora de cambiarte a Gmail, btw). Así que no queda otra opción que mandarte un link por Facebook que te traiga hasta acá.

Crees que no me doy cuenta, pero sé lo que está pasando aquí. Tu confusión, la incomodidad que se ve en tu cara cuando hablamos de algo en particular, la pena con la que me preguntas ciertas cosas. Te he dado respuestas cortas e incluso varias pistas pero al parecer son muy vagas para entender. Yo sé que piensas que te miento, que estoy escondiendo algo de ti. Y en parte es cierto. No se lo he dicho a muchas personas porque sé que quizá no lo entiendan. Es particularmente difícil contárselos a ustedes, mamá y papá, porque sé que no lo esperaban de mí. Pero ya estoy listo, esta es mi vida ahora y no lo puedo ocultar más.

Trabajo desde mi computadora.

Entiendo que es difícil de comprender; uno nunca sabe diferenciar cuando estoy haciendo algo productivo o procrastinando. Pero solo escúchame.

No en una computadora; no las diseño ni las arreglo. Tampoco soy hacker. No hago trabajos sospechosos para algún gobierno. Disculpa papá, pero no sé programar; creo habértelo dicho más de 10 veces y cuando decidí no estudiar ingeniería. Mamá, cuando bloqueo todo lo que me pasa alrededor es porque estoy trabajando, no “jugando con la computadora”. Abuela, no es que use la computadora porque soy un flojo que no sale “al mundo”, es porque la necesito, es indispensable...y el wi-fi también (no voy a volverte a explicar como funciona el Internet, perdón).

Sé que te lo has preguntado, pero ¿todo ese tiempo que paso frente a la pantalla de mi laptop? No es viendo porno. Utilizo muchos programas con nombres en inglés que no son tan complicados de usar como piensas, resulta que PhotoShop e Illustrator se aprenden con facilidad. Aclaratoria: no hago nada ilegal, así que a ese amigo que preguntó: no, no trafico drogas ni niños ni uso la deep web. That shit’s too scary. Todo el daño que le hago a mi espalda y a mis ojos no es viendo Netflix sin parar… Aunque en la noche sí las disfruto.

Esto va más allá de solo trabajar desde mi computadora. También tengo que decirles algo duro: no tengo horario fijo. Sé que es difícil de entender, ¡pero es la verdad! Quizá esto es lo que cause más controversia entre ustedes pero tenía que decírselos. Mi trabajo me permite ser flexible; no estoy obligado a cumplir horas sino objetivos. No es algo malo, para nada. No tengo que pasar horas en tráfico yendo al trabajo ni llego harto y cansado. No estoy encerrado en un cubículo; paso la mayoría del tiempo acostado en mi cama en mi piyama, algo que sé que envidian mis amigos que detestan las corbatas y sacos (sorry, bro).

Sé que les acabo de lanzar una bomba, pero no aguantaba más mantenerlo callado. Se los tenía que decir. No es un empleo inventado solo porque no tenga a personas trabajando a mi lado. No trabajo solo y tampoco soy pasante. Sí tengo un jefe. Firmé un contrato. Tengo reuniones de trabajo. Tengo un sueldo. Tengo un trabajo de verdad. Solo que no tengo oficina y mi maletín es el bolso donde guardo mi laptop.

Espero que lo entiendan y me tengan un poco mas de paciencia y confianza ahora.

Se despide,

Yo.

PD: Pero no me preguntes en qué consiste mi trabajo. Así como a ti te dio fastidio explicarle a tu mamá cuando te contrataron, a mí también me da fastidio explicar.