Foodies jugaron con Internet y crearon su startup - Komienza | Vive tu vida al máximo

Comida, el verdadero MVP de la vida

Todos comemos, pocos cocinamos y muy pocos hacemos mercado. Nos encanta la comida, quien diga lo contrario nunca ha probado un buen plato. Pero hay una parte de nosotros que desea saber cocinar y cocinar de verdad, hacer pasta no cuenta. Y aún cuando hacemos el intento, algo sale mal: nos faltó un ingrediente y nos dimos cuenta mucho después, se nos pasó (o faltó) el tiempo de cocción o simplemente nos dio fastidio luego de ver que el tiempo aproximado del plato superaba los 45 minutos.

No te juzgamos. Ser chef no es para todo el mundo... or is it?

Ojalá hubiese un servicio que nos hiciera el mercado y lo trajera a la casa. O mejor, que hiciera el mercado específico con todas las medidas exactas para hacer un plato...y lo trajera a la casa. Pues, existe. El startup basado en la ciudad de Nueva York, Blue Apron, presta este servicio desde el 2012.

Matt Salzberg yIlia Papas son los genios detrás de Blue Apron. Inspirados por su amor frustrado por la cocina decidieron ponerle fin a sus problemas. Pasaron horas buscando las mejores recetas y los mejores distribuidores de comida para luego medir perfectamente cada ingrediente y así lograr el plato ideal. Y ahora su compañía Blue Apron hace lo mismo para dos millones de personas en Estados Unidos.

How-to-Recycle-Your-Blue-Apron-Box

¿Qué es esta magia y cómo funciona?

Una pregunta muy válida. Y una respuesta bastante simple: te creas una cuenta en www.blueapron.com, seleccionas las recetas que quieres cocinar esa semana de su recetario, y BOOM, Blue Apron te entrega ingredientes frescos de la granja a la puerta de tu casa junto a un instructivo (con fotos) para que no se te queme la comida y puedas impresionar a otras personas (y a ti mismo) con tus nuevas habilidades de cocina.

Su nombre, Blue Apron, hace referencia al delantal azul que utilizan los aspirantes a chef cuando inician las primera fase de su aprendizaje, porque con toda honestidad las personas que queremos usar este servicio somos newbies en la cocina.

Este startup resalta en particular no solo por su rápido crecimiento (dos millones de usuarios en cuatro años, chill) sino por la cercanía con el cliente. Blue Apron realmente se esmera para que todos los productos que reciben sus clientes sean lo más frescos posible y tengan mejor precio que los ofertados en los mercados locales, además de estar contribuyendo con una agricultura sustentable.

El delivery es gratis, la caja de entrega es refrigerada, hay videos de YouTube por si no entendiste, hay recetas especializadas para tu alergia y las recetas nunca se repiten en el año. ¿Lo único malo de ellos? No están disponibles para América Latina, pero solo podemos esperar que lo estén o que alguien lo implemente. Mientras tanto, puedes soñar con ellos y ver su video aquí.

¿Qué sí está disponible para Latinoamérica y todo el mundo? Nuestro Newsletter. No es tan delicioso, pero está lleno de cosas igual de ricas.