Perdón, ¿qué?

El arte y la ciencia. Si hace unos cuantos años les hubieses dicho a tus papás que esta junta iba a ser posible, probablemente se hubiesen reído en tu cara. Ahora la cuestión ya no es un chiste. La realidad virtual permite la combinación entre la música y la tecnología. Eso y mucho más… Si no quieres creernos, puedes comprobarlo por ti mismo.

Los videos en 360 grados

Cuando creíamos que Youtube solo modificaba el diseño de su página o agregaba alguna que otra función como los subtítulos o mejoras en la calidad de los videos, nos calla la boca y nos sorprende con los videos en 360 grados. Una experiencia musical donde con simplemente mover tu mouse o agitar tu teléfono de lado a lado te permite ver el panorama completo. 

¿Por qué es tan divertido? El hecho de que puedas observar todo lo que está alrededor hace que quieras continuar viéndolo. Una, dos, tres y hasta cuatro veces le vas a dar replay para observar un lado distinto del video. Te entendemos, nosotros también lo hicimos.

Si todavía no has probado alguno, aquí te dejamos un video musical de Avicii en 360 grados. Intenta adivinar por cuál puerta van a salir los bailarines.

Conciertos en realidad virtual

Anda, créenos. Sí es posible.

¿Te imaginas un concierto de Coldplay tan, pero tan real que se te olvidara que lo estás viendo desde tu casa? Todos bailando con las manos arriba, cantando Fix You a todo pulmón… En 2014 Coldplay fue uno de los primeros en grabar un concierto en realidad virtual. Ahora ya no es tan exclusivo. Compañías como Universal Music Group y iHeartMedia aseguran que quieren producir este tipo de material. 

Por si fuera poco, la compañía NextVR anunció que tiene planeado para este verano transmitir en vivo conciertos online… ¡Y en realidad virtual! Gracias a la tecnología ahora no tendrás que salir de tu casa para ver a tu banda favorita. Incluso puedes hacerlo sin tener los pantalones puestos.

Seguimos a la espera

Todavía estamos a la espera con más avances de este estilo. Por mucho que nos encante la tecnología, no todo el mundo está al alcance de ella. Las industrias musicales están esperando que cada vez más y más personas puedan acceder a la realidad virtual para así producir este tipo de material. This is going to be big.

Nosotros estamos listos para vivir esta experiencia ¿Y tú?