A veces olvidamos que tenemos un cómodo acceso a un mundo digital lleno de información: el internet. Lo que buscas, lo que necesitas, todo lo puedes conseguir fácilmente allí. Una compañía de servicios de Internet llamada NetCraft en Septiembre de 2014 calculó la existencia de 1 billón de sitios web alrededor de todo el mundo. Sí, sabemos lo que estás pensando. Y sí, estás en lo correcto… Son tantas páginas web que es imposible visitar cada una de ellas, sobre todo porque segundo a segundo se crean más y más. Esta locura nunca se detiene.

Por otro lado, es claro que ya conoces los típicos sitios web. Estos son famosos por su utilidad. Podríamos pasar horas y horas hablándote de la historia de Facebook o cómo Twitter revolucionó las redes sociales con sus 140 caracteres. Pero queremos ir más allá. De la gran cantidad de páginas web, recopilamos 12 que quizá no son tan populares, pero que pueden serte bastante útiles.

1. RefME

Cuántas veces te enseñaron las normas APA. Y aun así, cuántas veces te quitaron puntos en un ensayo por no citar bien… Los formatos para citar son fastidiosos y difíciles, pero son necesarios. Por eso te presentamos a tu nuevo mejor amigo: el generador de citas de RefME. En esta página podrás obtener referencias de libros, artículos, páginas en internet y mucho más.

2. We Transfer

¿Te fuiste de viaje con un amigo y todas las fotos las tomaron con tu cámara? Si quieres compartirlas con él, esta página es la ideal. Puedes enviar archivos enormes y pesados hasta 2GB. Y solo necesitas tu correo y el de tu amigo.

3. Marker To

Cuando leemos en papel, utilizamos los resaltadores para subrayar lo importante. Ahora imagínate si pudieses hacerlo en tu computadora. MarkerTo hace lo mismo, pero para páginas web. Con el mouse tienes permitido resaltar cualquier texto que te parezca importante y este sitio crea para ti un link especial que puedes compartir con otras personas o simplemente puedes guardarlo en tus marcadores.

4. Safe Web Norton

Si bien el internet tiene sus ventajas, es verdad que también tiene sus desventajas. Lo peor que le puede pasar a tu computadora es que le entre un virus. No podrás usarla hasta arreglarla y quizá no puedas recuperar lo que había en ella. Sin duda llorarás por días. Por eso es mejor prevenir que lamentar y Norton Antivirus tiene un sitio especial donde puedes verificar si la página es confiable o no.

5. Join Me

¿Cuántas veces has intentado explicarle a otra persona cómo hacer algo en la computadora? Seguramente muchas. Y es fácil cuando te ven hacerlo, pero si la explicación es por teléfono o por mensajes de Whatsapp, no es muy divertido. JoinMe te permite compartir al instante tu pantalla. Conseguir que todo el mundo tenga acceso a la misma información nunca fue tan fácil.

6. Boxoh

Si compraste por internet y estás desesperado por saber en dónde está tu pedido, Boxoh te permite trackear el paquete de tu FedEx, USPS, UPS, entre otros sin problema. No más estrés por pensar que tu pedido se perdió en el camino.

7. Color Adobe

Para los diseñadores esta página es la gloria. Si estás en busca de un círculo cromático completo o quieres extraer los colores de una foto, ColorAdobe te lo permite. Además te muestra el código de cada color.

8. What The Font

¿Viste por ahí una tipografía que te gustó y no sabes cuál es? Presenta una foto de ella en WhatTheFont y dará los resultados más próximos al nombre de la tipografía que buscas.

9. Similar Sites

¿Eres fan de alguna página web en específico? Si estás buscando ampliar el uso de tus páginas web, SimilarSites es un buscador de sitios parecidos. Para empezar solo tienes que escribir el dominio que te gusta y te mostrará nuevas páginas web que vas a amar.

10. PDF Escape

Con esta página no solo puedes visualizar archivos PDF sino también editarlos y modificarlos. Como es online también tienes la opción de compartirlo con otras personas, sin la necesidad de la instalación de un programa.

11. Random

Quizá es tonto, pero este sitio puede ser útil cuando menos te lo esperas. Random te ofrece números aleatorios en el internet. Muchas personas utilizan esta página para la lotería, juegos de azar e incluso esa rifa en la que participaste para ganarte un viaje a París (Y que por supuesto no ganaste).

12. Which Date Works

Cuando un amigo lanza la bomba por un grupo de Whatsapp diciendo que quiere reunirse, es imposible que todos se pongan de acuerdo para una misma fecha. Por eso esta página te ayuda a planear tu reunión dependiendo de la fecha de disponibilidad de cada uno de los invitados. Si quieres planear un plan grupal, sigue los pasos que te indican.

De esta lista escoge las páginas que prefieras y aprende a manejarlas. Sigue en la búsqueda de otros sitios web que te interesen y sean útiles. El mundo del internet es infinito. Aprende a usarlo a tu favor.