Habrá nuevo Apple Watch este año - Komienza | Vive tu vida al máximo

Puede que por ahora estemos muy concentrados en el próximo iPhone, pautado para septiembre como es costumbre. Pero otro producto que probablemente también tenga una actualización de hardware este año será el Apple Watch.

El Apple Watch todavía está en su primera generación, y el gadget está próximo a cumplir dos años desde su lanzamiento, así que un nuevo modelo viene haciendo falta. Nueva información ha surgido que indica cuál sería el perfil de esta nueva versión, y los datos pintan una figura bastante completa.

El analista Ming-Chi Kuo, quien tiene un historial respetable sobre reportes de la compañía, es quien pasó la información a los medios, así que podemos tomarla con seguridad. Según Kuo, el reloj recibirá no uno, sino dos nuevos modelos que conformarán la línea. En corto, uno será el principal, el Apple Watch 2, mientras que el otro será un poco más similar al modelo ya existente.

El Apple Watch 2 traerá nuevas funciones como GPS, barómetro, mejor resistencia al agua y por supuesto, un nuevo procesador más veloz. También se espera una batería más grande que, con suerte, le dará al gadget una mayor autonomía, uno de los aspectos más criticados del modelo original. La otra interpretación de una mayor batería podría ser para suministrar poder a los nuevos componentes —o una mezcla de los dos.

El segundo modelo será una versión más económica que probablemente cuente con mejoras similares en el procesador y resistencia al agua, pero que no tendrá GPS ni barómetro. Junto con el lanzamiento, podemos esperar cortes de precio al Apple Watch original.

Es importante destacar que Kuo no espera cambios radicales en el diseño del Apple Watch 2, que tendrá un cuerpo prácticamente idéntico al original. El analista sugiere que no veremos ese cambio sino hasta 2018, cuando un supuesto “Apple Watch 3” se estrene. También expone que habrá otro modelo en 2017 con capacidad LTE, una función que muchos esperan con entusiasmo.

No se sabe con certeza si Apple planea lanzar el Apple Watch 2 junto al iPhone (es poco probable), pero sí sabemos que Watch OS 3 llegará durante los próximos meses, muy probablemente junto a los nuevos relojes.

El nuevo sistema operativo traerá varias mejoras, tal vez la más importantes un desempeño mucho más eficiente y veloz. Si el Apple Watch original se verá tan beneficiado como se espera según los demos de la compañía, es probable que veamos un cambio radical (para bien) en el desempeño del nuevo Watch 2.